En el ámbito televisivo, si hay una serie que haya destacado este 2020 en el catálogo de Netflix, esa no es otra que Gambito de dama, proyecto limitado de siete episodios en los que Anya Taylor-Joy se ha proclamado como una de las actrices más prometedoras de su generación. Pero también debemos agradecer a sus creadores el trabajo logrado en lo narrativo y técnico: Scott Frank y Allan Scott han conseguido que el ajedrez renazca en la época de los móviles y las pantallas.
Según reveló el propio Scott Frank en una entrevista en el podcast The Watch, ya está trabajando en su próximo proyecto; realmente no será uno, sino dos, ya que primero mencionó una versión libre de las obras de Dashiell Hammett, y posteriormente una adaptación de Risa en la oscuridad que podría ser muy diferente a lo que esperar de esta novela escrita por Nabokov: "voy a hacer un film noir y una película dentro de una película [en esta categoría entraría el segundo de los proyectos]. Y es un thriller realmente inquietante y maravilloso".
El plan pasa por el hecho de que Anya Taylor-Joy protagonice la serie interpretando a Margot Peters, persona de la que se enamora el crítico de arte Albert Albinus en la novela. Por ella abandona a su esposa, pero de repente, un ex novio regresa a la vida de la joven. Esta vuelta marcará el devenir de la relación, ya que las consecuencias pueden ser tanto divertidas como retorcidas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España