“Scream 5” será la primera película de la franquicia que no estará dirigida por el mítico director de terror Wes Craven, que falleció en 2015. Los encargados de recoger su testigo serán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, una pareja de cineastas conocida por su trabajo en “Noche de Bodas”. Durante una reunión online de la saga “Scream”, Neve Campbell ha explicado por qué decidió unirse a la quinta entrega, a pesar de tener bastantes dudas en un principio, por culpa de la ausencia de Craven.
“Estaba realmente preocupada por hacer una de estas películas sin Wes”, ha reconocido Campbell. “Los directores me enviaron una carta cuando me propusieron participar en la cinta, y dijeron dijeron que la razón por la que se dedican al cine es por el trabajo de Wes. Me siento honrada de que se les pidiera hacer esta película, ya que son grandes admiradores de él y de la saga en sí, y del elenco. Pienso que querían honrar su voz, lo que realmente creo que han conseguido”.
La estrella ha añadido que, tras ver “Noche de Bodas”, está “totalmente segura de que podrán hacer la película”. Hace unas semanas, otro de los miembros del reparto anunció que Bettinelli-Olpin y Gillett están planeando un regreso a los inicios de la franquicia, siendo lo más fieles posibles a las ideas de Craven. “Scream 5” llegará a los cines el 14 de enero de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz no está de acuerdo con su sueldo, y se desvincula definitivamente de la franquicia
Volveremos a Woodsboro por quinta vez el próximo 14 de enero
La primeras reacciones dicen que hace honor al tremendo legado de Wes Craven
No habrá finalmente un 5 en su título; un esperado 'reinicio/continuación/reboot' que te encantará
La secuela dio por finalizada su filmación el pasado noviembre
El productor de la secuela confirma que tendrá una calificación para mayores de dieciocho