El regreso de Scream es uno de esos eventos cinematográficos que todos esperan con ansias, pese a que esta franquicia creada por Wes Craven nunca fuese alabada por la crítica. Esto se debe a que la saga no ha querido brillar por su calidad, sino por su alocada propuesta en el género 'slasher' que redefinió de alguna forma lo que conocíamos como terror. Ahora que estábamos más cerca de ver Scream 5 en la gran pantalla, el coronavirus ha provocado que tengamos que hacer mención a un terrible retraso.
Esta quinta entrega iba a estrenarse el próximo 2021, pero Paramount Pictures, su productora, ha confirmado que no será posible dicho lanzamiento: no será hasta el 14 de enero de 2022 cuando podamos ir al cine a ver el regreso de sus míticos personajes, incluyendo los roles que interpretan de forma regular en la marca Courteney Cox y David Arquette. Además, es la primera película de la saga que no ha va a ser dirigida por Wes Craven, ya que serán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett los que se sienten tras las cámaras y actúen como realizadores.
Poco se sabe de Scream 5, aunque sí que podemos afirmar que la historia seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para intentar descubrir quién ha estado cometiendo varios crímenes en serie que ha salpicado a sus habitantes. Será entonces cuando se enfrente cara a cara con un temible asesino que pondrá su vida, y la del resto de personajes, en peligro.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz no está de acuerdo con su sueldo, y se desvincula definitivamente de la franquicia
Volveremos a Woodsboro por quinta vez el próximo 14 de enero
La primeras reacciones dicen que hace honor al tremendo legado de Wes Craven
No habrá finalmente un 5 en su título; un esperado 'reinicio/continuación/reboot' que te encantará
La secuela dio por finalizada su filmación el pasado noviembre
El productor de la secuela confirma que tendrá una calificación para mayores de dieciocho