La franquicia Scream, que nació en 1996 con el director Wes Craven tras las cámaras, es una sátira del género 'slasher' que conquistó a los espectadores gracias a una propuesta a medio camino entre el terror y la comedia. Rápidamente, la primera película se convirtió en una obra de culto, y hasta el momento, tenemos cuatro entregas principales y una serie de televisión que han hecho las delicias de los seguidores más fervientes de la marca. Por esta razón, el anuncio de Scream 5 fue celebrado por muchos, y poco a poco vamos conociendo más detalles de la producción.
Tras saber que David Arquette volverá a la franquicia a interpretar a Dewey Riley como ha venido haciendo desde la primera entrega, hoy salta una noticia igualmente importante: Courtneney Cox, quien es la reportera Gale Weathers en la saga, también repetirá en el reparto, y por lo tanto, solo falta que Neve Campbell firme en esta secuela el contrato para que el trío de personajes regrese por completo, algo que ha venido repitiéndose desde el comienzo de la marca (exceptuando en la serie).
Wes Craven, exceptuando la ficción de MTV, se ha hecho cargo de Scream desde el origen, por lo que tiene el control creativo sobre los guiones que de igual forma ha creado siempre Kevin Williamson, su verdadero creador. La última película del cineasta fue precisamente Scream 4, y pese a ser una figura destacada del género, no ha corrido tanta suerte en otras producciones, por lo que es obvio que quiera regresar a Scream 5 una década después de la última parte.
Hace unos días, Scream 5 pasó a llamarse Scream, dando a entender que sería un reinicio de la saga
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett también han tenido muy en cuenta las primeras entregas de la franquicia
Los directores de Noche de Bodas serán los encargados de traer de vuelta una de las franquicias más icónicas del slasher
Campbell cree que los directores de Noche de Bodas sabrán honrar la saga creada por Wes Craven
Campbell cree que la cinta contentará a los fans del director que inició la saga, Wes Craven
Scream 5 no detendrá su rodaje a pesar de que varios miembros del equipo han dado positivo en coronavirus