Warner Bros. Discovery pretende que El Señor de los Anillos regrese como franquicia y ha confirmado que planean hacer nuevas películas. Así, el estudio responsable de las exitosas trilogías de Peter Jackson se convierte en la principal amenaza para la reciente serie de Amazon Prime, Los anillos de poder. Según ha logrado averiguar Variety, el CEO del conglomerado, David Zaslav ha anunciado que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Embracer Group, quienes controlan los derechos cinematográficos de la franquicia.
A pesar de que se han hecho con unos derechos cinematográficos importantes, hay ciertas historias, como El Silmarillion que siguen siendo propiedad de la Tolkien Estate. Lo más seguro es que dentro de muy poco se concreten los proyectos y descubramos qué se trae entre manos Warner Bros. Discovery. De momento, la próxima producción ambientada en la Tierra Media que veremos será La guerra de los Rohirrim, una película animada que se estrenará en 2024.
Aún es pronto para saberlo, pero al confirmarse que Warner Bros. Discovery está detrás de los proyectos, principal competidora de Prime Video, es poco probable. Lo más seguro es que convivan ambas adaptaciones sin pisarse, sobre todo cuando El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha apostado más por la libertad de contar lo que quiere, y cómo quiere.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España