Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde
Últimas fichas
Últimas noticias

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado:
0

2020 fue un año muy complicado para el cine, pero en especial, para el cine español. La industria nacional sufrió por completo los efectos de una pandemia de COVID-19 que provocó el cierre de muchas salas, y la reapertura parcial de otras tantas en condiciones de aforo insuficientes para obtener rentabilidad. Mala suerte es lo que tuvo Achero Mañanas, director y guionista de 'Un mundo normal', la película de la que quiero hablar hoy.

Achero Mañanas es el cineasta responsable de obras como 'El bola', 'Noviembre' y 'Todo lo que tú quieras'. 'Un mundo normal' simbolizaba su vuelta a la gran pantalla una década después de su última película. Por desgracia, la pandemia le impidió destacar en una cartelera que si de por sí ya tiene mucha competencia, en 2020 aún más. Menos mal que ahora la película ha llegado a Netflix y está gustando mucho.

De qué trata 'Un mundo normal': Argumento, tráiler y reparto

Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Magüi Mira y Pau Durá son algunos de los intérpretes que protagonizan 'Un mundo normal', una comedia dramática dirigida y escrita por Achero Mañanas, perfecta para ver con toda la familia.

'Un mundo normal' en Netflix, una comedia dramática que reivindica la normalidad

Diez años han tenido que transcurrir entre 'Todo lo que tú querrías' y el estreno de 'Un mundo normal' (14 si acabas de descubrir la película en el catálogo de Netflix). Ante todo, estamos ante una comedia dramática arriesgada por el peligro de caer en convencionalismos y tópicos, sentimentalismo y moralismo baratos. Sin embargo, a pesar de rozar estos problemas, Achero Mañanas sale airoso gracias a un guion simple, pero efectivo, bienintencionado y con unos personajes y situaciones excéntricas que nos mantienen enganchados a la pantalla.

Un elemento de la película me chirría, el mismo que ya estaba presente en anteriores películas del director como 'Noviembre': el uso del medio para describir la situación en crisis de una industria como la artística. Y es que el protagonista, muy bien interpretado por Ernesto Alterio, es un director teatral que quiere hacer un musical, pero acaba rodando una serie de televisión. Evidentemente, todo es una metáfora de la visión artística (teatro) y el éxito comercial (serie), pero el guion a veces se vuelve pesado cuando trata este asunto y he acabado bostezando en más de una ocasión.

'Un mundo normal' en Netflix

En cualquier caso, 'Una familia normal' sigue siendo una película bastante entretenida, que al finalizarla te deja con una buena sensación. Probablemente no esté destinada a cambiar por completo tu vida, pero cuando funciona, agradecerás que haya directores que aún apuesten por este tipo de cine bienintencionado.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0

Cómo ver 'Fly Me to the Moon', la nueva película de Scarlett Johansson que se estrena antes en cines que en Apple TV+

'Fly Me to the Moon' se estrenará en una fecha por determinar en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0