Han pasado más de dos años, y Netflix sigue sin soltar prenda. El estreno de "Death Note" sirvió para exponer la toxicidad que se cocina en algunos rincones de Internet, la maldición que sobrevuela a todas las adaptaciones de manganime, y el alcance que tiene la plataforma de streaming a nivel internacional. Se dijo de todo sobre el trabajo de Adam Wingard, y casi nada bonito. Cosa, que para sorpresas de muchos, no impidió a los ejecutivos de la compañía anunciar una secuela.
La primera vez que se escuchó hablar de "Death Note 2" fue en agosto del año pasado, y desde entonces el proyecto se ha mantenido en el más absoluto ostracismo. Greg Russo llegaba como sustituto de Jeremy Slater a nivel de guion, y poco más. Con una recepción tan negativa, y una información tan escasa, claro, era inevitable que los espectadores comenzaran a pensar en una cancelación. Sin embargo esta semana llegan buenas noticias (o quizás malas).
El propio Russo respondía a un fan en redes sociales confirmando el desarrollo en marcha de la producción. "Agradecemos todas las comprobaciones de los fans de Death Note", confesaba. "Tenemos algo muy guay en marcha para la franquicia; no se puede hablar de ello todavía, pero está vivo y en buenas manos".
El guionista no entraba a revelar más detalles, ni a sugerir cuándo se podría estrenar. Eso sí, meses atrás, él mismo ya aludía a la cuestión que más dudas suscita entre los lectores del manga original; el rumbo de un guion que seguirá innovando sin recurrir a Obata. "Todo el mundo le daría un toque único, así que nunca verás exactamente lo mismo", apuntaba. "Para mí esos personajes están tan atados y entrelazados a la historia, que no podría verlos jamas sin ser adaptados".
¿Cuando podremos ver "Death Note 2"? Si atendemos a los plazos y al tiempo que ha transcurrido desde su anuncio, cabe pensar que L y compañía regresarán al servicio en algún momento de 2020. Eso sí, son tantas las cuestiones que sobrevuelan al proyecto, que resulta complicado saber qué esperar. Ni a nivel de historia, ni a nivel de equipo. El escarnio que padeció Wingard ahora complica la posición de director para la continuación. Un sentimiento que también podría haberse trasladado a los actores.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros