Si te gustan las aventuras espaciales, las películas de ciencia ficción y el cine familiar, Cráter es una película perfecta para ti. Inicialmente pensada para su estreno en cines, Cráter se estrenó el pasado 12 de mayo de 2023 en Disney Plus, y desde entonces, ha sido injustamente infravalorada por sus suscriptores. ¿Por qué es recomendable darle una oportunidad?
Tras la muerte de su padre, un chico que crece en una colonia minera lunar hace un viaje para explorar un cráter legendario, junto a sus cuatro mejores amigos, antes de ser reubicado permanentemente en otro planeta. Esta es la premisa de esta aventura espacial recién estrenada en Disney Plus y perfecta para ver en familia.
Sin embargo, Cráter ha pasado injustamente desapercibida, quizás por una campaña publicitaria casi inexistente y por un catálogo de películas y series cada vez más extenso en Disney Plus.
El apartado visual de Cráter es maravilloso, sobre todo cuando tienes en cuenta que la película no habrá tenido un presupuesto demasiado elevado. El director, Kyle Patrick Alvarez, aprovecha un guion solvente para jugar con él y apostar por las metáforas en pantalla, algo que resulta atractivo a simple vista y te termina enganchando.
Por otro lado, el reparto de Cráter sorprende porque a pesar de su evidente juventud, todos rozan un buen nivel. Se ha hecho un buen trabajo de casting y todos están perfectos en sus roles.
Pese a ser una película familiar, en algunos pasajes se torna demasiado pesada. Es el problema de un guion que se toma demasiado en serio. Cuando vemos una película de aventuras, debe haber cierta frescura, porque el componente de entretenimiento y diversión se pierde por completo. Es lo que ocurre con Cráter: es una película madura y con coraje, a veces demasiado, que se pierde por querer ir más allá del público familiar.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica