Showgirls: La película erótica de Prime Video que acaba de estrenarse y destrozó la carrera de su protagonista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
prime video showgirls

Showgirls: La película erótica de Prime Video que acaba de estrenarse y destrozó la carrera de su protagonista

Elizabeth Berkley vio cómo su carrera se fue al garete tras protagonizar Showgirls

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante las últimas semanas os hemos hablado de algunas de las mejores películas eróticas de la historia, y en el listado incluí a Showgirls, a sabiendas de que siempre ha sido una cinta denostada por crítica y público. Ahora bien, probablemente también sea una de las más conocidas, quizás no tanto por su triunfo (fue un completo fracaso, no nos engañemos), como sí por la historia que rodea a su protagonista, la actriz Elizabeth Berkley.

Prime Video estrena Showgirls, una película erótica mítica

Prime Video, para sorpresa de todos sus suscriptores, acaba de incorporar a su catálogo Showgirls, por lo que llega el momento de hablar sobre una película erótica que hizo historia, aunque no en el buen sentido de la palabra.

Para explicar por qué Showgirls fue un fracaso, he de recurrir a su director, Paul Verhoeven, un cineasta que en 2021 fue tendencia gracias a Benedetta, una curiosa película erótica sobre una monja lesbiana que comienza a tener visiones sin conocer el motivo. Si Benedetta es una muy buena cinta, Showgirls es su antítesis: es cierto que hay provocación, pero también mucho pudor. Morbo cutre y kitsch que intentaba copiar el espíritu de Flashdance, aunque con mucho sexo. Y el mayor problema fue un guion pobre y aburrido que no mantenía el interés del espectador durante las dos horas y diez que duraba.

showgirls
Showgirls hundió la carrera de Elizabeth Berkley

¿Quién es Elizabeth Berkley, protagonista de Showgirls?

El problema de esta versión moderna de Flashdance (o Eva al desnudo, como dicen otros) es que se quiso hacer un Instinto Básico sin el carisma de Sharon Stone. Pero algunos consideran a Showgirls una película de culto, quizás porque Paul Verhoeven hizo lo que le dio la gana, sin importarle un ápice la opinión de nadie.

Por desgracia, por el camino se quedó Elizabeth Berkley, su actriz protagonista: su prometedora carrera nunca se recuperó por culpa de unos guiones artificiales y un fracaso de taquilla estrepitoso: recaudó 37 millones de dólares costando más de 40. Es más, aún posee el título de: "una de las peores películas de todos los tiempos", y este no es fácil de borrar... Ahora bien, sorprendentemente, su cineasta sí despuntó tras este proyecto fallido, por lo que es muy difícil comprender cómo funciona Hollywood.

Etiquetado en :

Elizabeth Berkley Showgirls

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado