Showtime dará inicio al rodaje de la nueva serie de Halo este verano
Colabora

Showtime dará inicio al rodaje de la nueva serie de Halo este verano

Fichas

Showtime dará inicio al rodaje de la nueva serie de Halo este verano

Publicado el 0

Todavía quedan esperanzas. No se puede decir que Showtime y Amblin Entertainment estén teniendo demasiada suerte a la hora de juntar las piezas para sacar adelante le producción, pero las cosas podrían mejorar, y mucho durante las próximas semanas. Y es que tras la llegada de Otto Bathurst a la dirección en sustitución de Ruper Wyatt, ahora el equipo pretende ceñirse todo lo posible a los plazos pactados en un inicio.

Según informa esta semana Discussing Film, el estudio dará inicio al rodaje de la serie el próximo 17 de junio en la ciudad de Budapest. No hay comunicado oficial, pero esto implica que ya se está trabajando en el casting, y que la fecha de estreno sigue inamovible para el próximo 2020.

¿Quién dará vida al nuevo Jefe Maestro? La elección del actor no es baladí, ya que a diferencia de los juegos de 343 Industries, en esta ocasión el protagonista sí tendrá que mostrar su rostro a cámara. Del guion de Kyle Killen (“Estrella solitaria”, “Despierto”) apenas se sabe nada, pero la presencia del icono de la saga está asegurada de manera recurrente a lo largo de los 10 episodios de la serie.

Teniendo en cuenta el descomunal presupuesto que ha depositado Showtime en el proyecto, y la importancia del personaje, lo lógico sería pensar que el fichaje para el protagonista esté a la altura de las circunstancias. ¿Permitiría la cadena que una estrella de primer nivel apareciera siempre sin mostrar la cara? En los videojuegos el Jefe Maestrosiempre aparece con el casco puesto, y a lo largo de todos estos años nunca se le ha visto el rostro -no era necesario-. Sin embargo, todo apunta a que la serie acabará con esta tradición.

El pasado 2015 la serie animada “Halo: The Fall of Reach” ya mostró por primera vez al héroe sin casco, aunque en aquella ocasión se trató de una recreación por ordenador que nada tendrá que ver con el hecho de ver a alguien de carne y hueso dando vida con su propio rostro al icono de la franquicia. ¿Funcionará? Habrá que esperar a ver si esta decisión no rompe la magia de la historia.

Con esta producción Showtime pretende competir tanto con los spin-offs de “Juego de Tronos”, como con la nueva serie de “El Señor de los Anillos”, y la adaptación de “The Witcher” producida por Netflix. “Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que el público que la ha estado esperando durante tantos años sea recompensado con creces”, aseguraba el presidente del estudio David Nevins hace varias semanas. “En la historia de la televisión nunca ha habido suficiente ciencia ficción.” ¿Cumplirá "Halo" con las expectativas?

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars: El Ascenso de Skywalker busca el Equilibrio en su nuevo tráiler oficial

Dos largos meses de rumores, bombas de humo, y escasez informativa. Lucasfilm, consciente de la expectación que genera la película, se atrevía a cortar el grifo de novedades de cara a seguir el esquema promocional habitual en la franquicia. ¿De dónde salía Palpatine? ¿Por qué está Rey sola combatiendo con Kylo? ¿Qué planeta es ese? […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

Spider-Man: cómo comprar la versión Blu-ray más increíble del héroe de Marvel

Del ostracismo comercial más absoluto, al morbo ferviente. "Spider-Man: Lejos de casa" se convirtió durante semanas en la vía de escape para el enfado de miles de fans. La separación legal de Marvel y Sony dejaba a la última entrega del superhéroe en el limbo; sin final, y con decenas de promesas que nunca se […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Mientras dure la Guerra, supera el millón de espectadores en los cines españoles

Pese a que las primeras críticas no acompañaron de forma positiva a Alejandro Amenábar con su último largometraje, "Mientras dure la Guerra", con el paso de las semanas el director español ha encontrado cómo el público no solo alababa la valentía de la película, sino que la convertía en una de las producciones españolas más […]

Publicado el 21 OCT 2019 0