Colabora

Si yo fuera rico se convierte en el mejor estreno español de 2019

Fichas
Noticias

Si yo fuera rico se convierte en el mejor estreno español de 2019

Aunque no ha conquistado a la crítica, esta comedia ha triunfado sin paliativos

Publicado el 0

Mediaset y Telecinco Cinema, casi siempre, suelen dar en el clavo con sus producciones: la última película que ha llegado a los cines fruto de este tándem ha sido "Si yo fuera rico", una comedia que sigue la estela de los éxitos de "Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes", pero con una premisa que nos recuerda mucho a "Villaviciosa de al lado": un hombre gana la lotería pero no quiere que su familia, ni mucho menos su mujer, de la que se está divorciando, se entere de la noticia.

El largometraje se estrenó el pasado viernes después de una fuerte campaña publicitaria, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado con "Yucatán, en esta ocasión se ha acertado de pleno: "Si yo fuera rico" logra ser número uno durante su primer fin de semana en cines y lo hace con una cifra provisional situada en los 2 millones de euros. Con la cercanía del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, el argumento de esta comedia es muy apto para la época navideña que está a punto de comenzar, por lo que es posible que sus mantenimientos sean notables. Además, no hay comedia que le vaya a hacer sombra durante las próximas semanas.

En esta ocasión, la crítica no ha dado su visto bueno a "Si yo fuera rico" pese a que el público sí. El género de la comedia sigue estando muy explotado en nuestra industria, pero en 2019, nos ha dado tres alegrías: esta última producción, "Lo dejo cuando quiera" y "Padre no hay más que uno". Las tres películas serán los tres largometrajes españoles más vistos del año, salgo que "Mientras dure la guerra", actualmente en unos 10 millones de euros, logre quedarse por encima de "Si yo fuera rico".

Etiquetado en :

Si yo fuera rico

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

James Wan prepara una nueva película sobre El Coche Fantástico

La serie es una de las más icónicas de la televisión estadounidense y española, y estuvo protagonizada por David Hasselhoff

Publicado el 06 AGO 2020 0

Conoce a la familia más loca en el tráiler de la nueva película de Charlie Kaufman para Netflix

Estoy pensando en dejarlo se estrenará en Netflix el próximo 4 de spetiembre

Publicado el 06 AGO 2020 0

Un distribuidor francés destroza un cartel de Mulán tras el anuncio de su estreno en Disney Plus

La película se estrenará directamente en la plataforma con un coste adicional de 30 dólares

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...