Smile acaba de llegar a los cines, y a diferencia de muchas otras películas que se estrenan antes de Halloween, se trata de una idea completamente original. Aunque la cinta aún no ha tenido demasiado recorrido, muchos aseguran que es muy prometedora y que podría convertirse en una nueva saga de terror. ¿Tendrán razón? Exploramos las posibilidades que hay de que lleguemos a ver Smile 2.
El factor más importante para saber si una película tendrá secuela es su éxito en taquilla. De momento, Smile ha hecho unas cifras modestas, pero con Halloween a la vuelta de la esquina, es muy probable que la película remonte. Además, está recibiendo buenas críticas por parte de los medios y el público.
Por otro lado, el final de Smile es perfecto para empezar una secuela, e incluso a una saga, dando a entender que ha sido planeada como el inicio de una nueva franquicia de terror. Si Smile consigue una recaudación decente, podríamos llegar a ver una segunda parte mucho antes de lo que esperamos.
El final de Smile deja claro que la maldición no ha sido eliminada y que se acabará traspasando a un nuevo grupo de personajes. No hay duda de que Smile 2 seguirá una trama muy similar a la de la primera parte, pero con un elenco diferente, como suelen hacer muchas cintas del género. Aun así, necesitará algún elemento diferenciador para no ser un simple calco de la original.
Durante una entrevista para ComicBook, el director de Smile, Parker Finn, ha dicho que solo estará interesado en seguir la saga si consigue explorar situaciones que no haya tratado. Tampoco descarta hacer una precuela o un spin-off. Estas han sido sus declaraciones:
Como ha demostrado Blumhouse, las películas de terror suelen ser bastante rentables ya que no requieren de presupuestos elevados, y son más fáciles de rodar que otras producciones taquilleras de Hollywood. Otra ventaja que tiene esto, es que sus secuelas no suelen hacerse esperar tanto. Siempre que el director de Smile tenga una idea clara para la segunda parte, Smile 2 podría llegar a los cines en 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'