Para competir en la primera liga hacen falta los mejores jugadores, y aunque Apple tiene los recursos, le faltan los ases en la baraja. Los de Cuppertino llevan ya más de un año preparando el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, y no están escatimando en recursos para plantarle cara a Netflix. Creadores como Shonda Rhimes, Ryan Murphy, o M.Night Shyamalan ya se han unido al proyecto de la manzana. El plan es conquistarlos a todos, y eso pasa por enamorar también a los más pequeños. ¿Cómo? Echando el collar sobre Snoopy.
Si bien parece que será Disney la que lidere ese segmento de mercado, Apple no quiere tirar la toalla y ahora da un golpe en la mesa. Según informaba Deadline la semana pasada, los de Cuppertino han llegado a un acuerdo con DHX Media para producir todo tipo de contenido basado en el universo de Peanuts. Snoopy, Charlie Brown, y el resto de la banda protagonizarán una nueva serie inspirada en el cómic de Charles M. Schulz, y también cortos y especiales de televisión.
La primera producción que ya está en desarrollo bajo este nuevo plan es una serie de cortos sustentados en el acuerdo que firmaron los responsables de la franquicia con la NASA hace unos meses. Llevará a Snoopy al espacio, y tendrá un carácter educativo enfocado a los estudiantes, tocando temas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas. Estos cortos supondrán el regreso del famoso perro tras la última película de la saga estrenada el pasado 2015.
Con este movimiento Apple cierra su primera compra de una gran librería de contenido tras los últimos golpes en la mesa dados por Netflix este mismo año. A ello la compañía además sumarán series de prestigio firmadas por algunos de los cineastas más prominentes de Hollywood. Con un presupuesto de más de mil millones de dólares, y la idea de funcionar como una plataforma de paso para el resto de servicios, la manzana se dispone a dar más que guerra el próximo año.
Será la próxima primavera cuando se espera que los de Cupertino terminen de desvelar todos los detalles y planes que tienen para su servicio de vídeo bajo demanda. Hace ya varias semanas se confirmó que todos los usuarios de dispositivos Apple tendrían acceso gratuito al contenido original, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará esto. Los rumores apuntan a que la plataforma servirá como un conglomerado de distintos servicios –Netflix, HBO, etc- desde el que te podrás suscribir por un módico precio a través de Apple.
En ese ecosistema del que la compañía se llevaría un porcentaje de las tarifas de la competencia, las series de Shyamalan y compañía servirían como incentivo. Un plan para el que Apple necesitará contar con los mejores profesionales, tanto delante, como detrás de las cámaras.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa