Para competir en la primera liga hacen falta los mejores jugadores, y aunque Apple tiene los recursos, le faltan los ases en la baraja. Los de Cuppertino llevan ya más de un año preparando el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, y no están escatimando en recursos para plantarle cara a Netflix. Creadores como Shonda Rhimes, Ryan Murphy, o M.Night Shyamalan ya se han unido al proyecto de la manzana. El plan es conquistarlos a todos, y eso pasa por enamorar también a los más pequeños. ¿Cómo? Echando el collar sobre Snoopy.
Si bien parece que será Disney la que lidere ese segmento de mercado, Apple no quiere tirar la toalla y ahora da un golpe en la mesa. Según informaba Deadline la semana pasada, los de Cuppertino han llegado a un acuerdo con DHX Media para producir todo tipo de contenido basado en el universo de Peanuts. Snoopy, Charlie Brown, y el resto de la banda protagonizarán una nueva serie inspirada en el cómic de Charles M. Schulz, y también cortos y especiales de televisión.
La primera producción que ya está en desarrollo bajo este nuevo plan es una serie de cortos sustentados en el acuerdo que firmaron los responsables de la franquicia con la NASA hace unos meses. Llevará a Snoopy al espacio, y tendrá un carácter educativo enfocado a los estudiantes, tocando temas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas. Estos cortos supondrán el regreso del famoso perro tras la última película de la saga estrenada el pasado 2015.
Con este movimiento Apple cierra su primera compra de una gran librería de contenido tras los últimos golpes en la mesa dados por Netflix este mismo año. A ello la compañía además sumarán series de prestigio firmadas por algunos de los cineastas más prominentes de Hollywood. Con un presupuesto de más de mil millones de dólares, y la idea de funcionar como una plataforma de paso para el resto de servicios, la manzana se dispone a dar más que guerra el próximo año.
Será la próxima primavera cuando se espera que los de Cupertino terminen de desvelar todos los detalles y planes que tienen para su servicio de vídeo bajo demanda. Hace ya varias semanas se confirmó que todos los usuarios de dispositivos Apple tendrían acceso gratuito al contenido original, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará esto. Los rumores apuntan a que la plataforma servirá como un conglomerado de distintos servicios –Netflix, HBO, etc- desde el que te podrás suscribir por un módico precio a través de Apple.
En ese ecosistema del que la compañía se llevaría un porcentaje de las tarifas de la competencia, las series de Shyamalan y compañía servirían como incentivo. Un plan para el que Apple necesitará contar con los mejores profesionales, tanto delante, como detrás de las cámaras.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España