Para competir en la primera liga hacen falta los mejores jugadores, y aunque Apple tiene los recursos, le faltan los ases en la baraja. Los de Cuppertino llevan ya más de un año preparando el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, y no están escatimando en recursos para plantarle cara a Netflix. Creadores como Shonda Rhimes, Ryan Murphy, o M.Night Shyamalan ya se han unido al proyecto de la manzana. El plan es conquistarlos a todos, y eso pasa por enamorar también a los más pequeños. ¿Cómo? Echando el collar sobre Snoopy.
Si bien parece que será Disney la que lidere ese segmento de mercado, Apple no quiere tirar la toalla y ahora da un golpe en la mesa. Según informaba Deadline la semana pasada, los de Cuppertino han llegado a un acuerdo con DHX Media para producir todo tipo de contenido basado en el universo de Peanuts. Snoopy, Charlie Brown, y el resto de la banda protagonizarán una nueva serie inspirada en el cómic de Charles M. Schulz, y también cortos y especiales de televisión.
La primera producción que ya está en desarrollo bajo este nuevo plan es una serie de cortos sustentados en el acuerdo que firmaron los responsables de la franquicia con la NASA hace unos meses. Llevará a Snoopy al espacio, y tendrá un carácter educativo enfocado a los estudiantes, tocando temas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y las matemáticas. Estos cortos supondrán el regreso del famoso perro tras la última película de la saga estrenada el pasado 2015.
Con este movimiento Apple cierra su primera compra de una gran librería de contenido tras los últimos golpes en la mesa dados por Netflix este mismo año. A ello la compañía además sumarán series de prestigio firmadas por algunos de los cineastas más prominentes de Hollywood. Con un presupuesto de más de mil millones de dólares, y la idea de funcionar como una plataforma de paso para el resto de servicios, la manzana se dispone a dar más que guerra el próximo año.
Será la próxima primavera cuando se espera que los de Cupertino terminen de desvelar todos los detalles y planes que tienen para su servicio de vídeo bajo demanda. Hace ya varias semanas se confirmó que todos los usuarios de dispositivos Apple tendrían acceso gratuito al contenido original, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará esto. Los rumores apuntan a que la plataforma servirá como un conglomerado de distintos servicios –Netflix, HBO, etc- desde el que te podrás suscribir por un módico precio a través de Apple.
En ese ecosistema del que la compañía se llevaría un porcentaje de las tarifas de la competencia, las series de Shyamalan y compañía servirían como incentivo. Un plan para el que Apple necesitará contar con los mejores profesionales, tanto delante, como detrás de las cámaras.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars