Las críticas de los medios especializados no han sido todo lo positivas que esperábamos para "Sonic: La Película", pero a nosotros nos ha encantado y nos hemos encontrado con una comedia para toda la familia en la que destaca la personalidad infundada gracias a Jim Carrey, uno de los mejores actores del género. Este fin de semana es esencial para comprobar si la adaptación de la mascota azul de SEGA es un éxito o un fracaso, y a tenor de los primeros datos que nos llegan desde los Estados Unidos, podríamos estar ante una de las producciones más taquilleras en los primeros meses de 2020.
Este logro se conseguiría en un fin de semana "alargado" durante cuatro días porque en dicho territorio es festivo, y con unas cifras referentes a ayer viernes que permitirían a "Sonic: La Película" sumar 17 millones de dólares, incluyendo los 3 millones que la producción logró durante su preestreno en cines seleccionados el jueves por la noche. Comparando estos datos con otras películas de animación, tal es el caso de "Cómo entrenar a tu dragón 3", la adaptación del erizo más famoso del mundo de los videojuegos sumaría 55 millones de dólares al finalizar este fin de semana. ¿Qué significa este dato? Superaría los 54,5 millones de dólares logrados por "Detective Pikachu" hace menos de un año.
Será este domingo por la tarde cuando conozcamos los datos definitivos de recaudación de "Sonic: La Película", incluyendo los números que habría cosechado en su estreno global. En España, por ejemplo, este largometraje se ha estrenado en el puesto número 1, por delante de "Parásitos" y "Hasta la boda nos separe", aunque en este caso no disponemos de cifras concretas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sonic: La película ya está disponible sin coste adicional en Netflix, ¿la vas a ver?
La película del erizo ya está disponible en su versión digital
El coronavirus adelanta que las versiones en digital adelanten su fecha de estreno
Sonic ha roto otra barrera gracias a su continuidad en taquilla
La película del erizo azul ha sido todo un éxito en taquilla y es de esperar una secuela
Jeff Fowler rechazó a esta versión del personaje con el objetivo de profundizar en el villano de Jim Carrey