Colabora

Sony ya tiene planeadas películas y series de Spider-Man para los próximos 8 años

Fichas

Sony ya tiene planeadas películas y series de Spider-Man para los próximos 8 años

Publicado el 0

Cómo cambian las cosas en tan solo un año. En marzo de 2017 Sony seguía colgando de un hilo. No sabía si «Venom» sería un éxito o un nuevo Dark Universe, ni si su particular apuesta de animación le encajaría a los fans. Ahora el estudio tiene por delante un prometedor universo cinematográico no solo respaldado por los villanos de Spider-Man, sino también por los más de 900 personajes pertenecientes a sus cómics.

La secuela de «Spider-Man: Un nuevo universo», y los múltiples spin-offs nacidos en torno a su éxito, han puesto los pilares de otro megaproyecto televisivo. Para los accionistas, esto ha dibujado un entorno seguro de inversión que ha dejado de ser reactivo, para ser proactivo. Así lo respaldaba el directivo del estudio Tony Vinciquerra en una reciente entrevista para Variety.

«Tenemos los próximos siete u ocho años establecidos en cuanto a lo que vamos a hacer con ese activo [Spider-Man], y eso no sólo será en el lado cinematográfico, sino también en el de la televisión«, confesaba. «Nuestro grupo de televisión tendrá su propio grupo de personajes de ese universo que trataremos de desarrollar.«

Spider-Man

Mike Hopkins, quien llegó a Sony desde Hulu hace unos meses para ayudar al despegue de la nueva estrategia del estudio, además aseguraba que el equipo «está bastante avanzado en el trabajo con personajes que creen que podrían ser las estrellas de sus propias series«. Algo que será crucial para evitar que Disney se haga con el monopolio completo de los personajes Marvel.

El próximo 20 de marzo los de Burbank absorberán las licencias de Fox, dejando a Sony como única competidora en el terreno Marvel. ¿Cómo responderá a eso Hopkins? «Estamos desarrollando mucho contenido relacionado con Marvel, y creo que muy pronto saldremos al mercado con algo muy, muy grande y transformador para nosotros«, confesaba «Porque no hemos creado ninguna serie con ellos antes, con IP de Marvel IP«

De ese proceso nacerá una cantidad de contenido relacionada con el universo Spider-Man nunca antes vista. «Aspiramos a tener varias series en un universo propio que puede polinizar entre sí, y a trabajar con un socio para que eso suceda.» ¿Quién podría ser el compañero de viaje? El directivo no le cierra las puerta a Disney y su servicio de streaming, aunque matiza que hay más candidatos en la lista. Los primeros anuncios llegarán durante los próximos meses.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer montaje de Joker duraba media hora más que el corte final

Cada día que pasa las expectativas por ver «Joker» no hacen otra cosa que aumentar. La ganadora del León de Oro de Venecia lleva ya meses en boca de todo cinéfilo a espera de su estreno oficial dentro de poco más de dos semanas. Los nuevos detalles sobre la producción son una constante en esta […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Toronto 2019: Taika Waititi triunfa con Jojo Rabbit en una edición sorprendente

El circuito de festivales y galardones empezó fuerte en Venecia con el celebrado León de Oro de «Joker». El siguiente gran evento era el Festival de Toronto (TIFF),  celebrado entre el 5 y el 15 de septiembre. Por tanto, una vez terminadas todas las proyecciones era el momento de que el público dictara veredicto. Y […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0