El género de los superhéroes está evolucionando, transformándose, y explorando territorios totalmente desconocidos. Durante los últimos años Marvel, y especialmente Fox, parecen haber abanderado el cambio mezclando géneros como la comedia, el terror, o el suspense, con las mallas. Sin embargo "Spawn" irá un paso más allá. Blumhouse, la productora de cine más conocida por grandes sagas de terror como The Conjuring, está desarrollando la que será la primera película basada en un personaje de cómics, enteramente de terror. Eso es precisamente lo que convenció a Todd McFarlane a que escribiera y dirigiera el proyecto.
"Si la miras como a una película de terror, tiene todo el sentido", explicaba el cineasta en la pasada Nueva York Comic-Con a IGN. "Si haces lo mismo con Capitán América no lo tendría". McFarlane está al mando de una producción que tendrá calificación R, y que contará en su equipo con el propio Jason Blum como supervisor, y con Greg Nicotero, diseñador de vestuario de "The Walking Dead", como responsable del traje que portará Jamie Foxx. Nombres que McFarlane utilizará para plasmar su frustración con la industria y todos los problemas que le han dado desde que aceptó participar en el proyecto.
"Esto es lo que estoy intentando hacer que entienda Hollywood, porque siguen sin comprenderlo", explicaba. "Quiero mostrar muertes reales, hacer una película de jump scares que parezca de superhéroes ¿verdad? Han seguido intentando introducir esta parte de superhéroes, pero a mí me gustaría poder eliminarla del todo". ¿Lo ha conseguido? No lo sabemos, pero McFarlane parece a día de hoy más convencido de la película. "Recientemente Greg Nicotero me enseñó algunas piezas físicas del traje, y pensé, 'por fin puedo verlo en persona, y comenzar a trabajar. Eso es'. Solo quiero asustar a la gente a un nivel real".
https://areajugones.sport.es/2018/06/04/el-reboot-de-spawn-no-explicara-los-origenes-del-personaje/
El director puso como ejemplo el tono y dirección de "La Monja", como meta hacia la que le gustaría dirigirse con "Spawn". Tampoco perdió la oportunidad de criticar la calificación de "Venom", y de dejar claro que su trabajo irá mucho más allá. "Su oscuridad PG-13, aquí es R, se entremezclan un poco", y continuaba. "Estamos hablando de que hará llorar a vuestros niños. Si vas a hacer una película oscura y R, consigue hacer llorar a los niños menores de 10 años. Esa es la película. ¿Creo que Joker hará llorar a los niños de 10 años? Nope. ¿Les haré llorar yo? Por supuesto. Lo haré porque estoy creando una película para adultos."
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa