Hace unos días se conocía la noticia de que "Spider-Man: Lejos de Casa" se había convertido en la película más taquillera del superhéroe. Pese a que la división en las críticas, lo cierto es que Marvel ha logrado un éxito que ni siquiera ellos esperaban. El filme tenía la difícil tarea de cerrar la Fase 3 del UCM tras el apoteosis de "Vengadores: Endgame". Un contexto que podía jugar a su favor, pero también en su contra.
El final de la Saga del Infinito podía hacer que muchas de las hordas de espectadores que habían acudido al cine en los meses anteriores acabaran saturados de tanto superhéroe y perdieran el interés por esta nueva entrega del trepamuros. Sin embargo, los datos en taquilla no solo han eliminado esa hipótesis, sino que la han devorado por completo.
De acuerdo al reporte ofrecido por Box Office Mojo, "Spider-Man: Lejos de Casa" ya lleva acumulados más de 970 millones de dólares. Esto la sitúa como uno de los mejores estrenos del año y, sobre todo, muy cerca de superar esa simbólica barrera de los 1.000 millones de dólares. Una cifra que Marvel no esperaba alcanzar ni de lejos en sus primeras previsiones.
Pese a que la llegada de "El Rey León" ha relegado al filme a un discreto segundo lugar en taquilla este fin de semana (21 millones y 57% de caída), no se puede negar que la película del lanzarredes ha conseguido situarse como otro gran éxito para Marvel en este espectacular 2019. Parece claro que, por mucha sobre-explotación que haya en la actualidad en el género, el personaje de Peter Parker será siempre uno de los más aclamados por todos los fans.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026