Colabora

Spider-Man: Lejos de casa sobrepasa la barrera de los mil millones

Fichas
Noticias

Spider-Man: Lejos de casa sobrepasa la barrera de los mil millones

Marvel y Sony logran colocar a la secuela en el prestigioso grupo dorado tras semanas de éxitos

Publicado el 0

Lo tenía todo para triunfar; venía de una saga exitosa, con un personaje en su mejor estado de gracia, y en un contexto cinematográfico de máxima importancia. "Spider-Man: Lejos de casa" no tardaba en confirmar las buenas expectativas tanto de Sony como de Marvel, y tras su increíble estreno se afincaba en las primeras posiciones de la taquilla mundial esperando la llegada del récord.

Primero conseguía superar a todas las anteriores películas del personaje, y ahora, tras 22 días en cartelera, obtiene el premio mayor. Tal y como confirmaba The Hollywood Reporter en la tarde del jueves, la secuela protagonizada por Tom Holland ha superado por fin la barrera psicológica de los mil millones de dólares (1.005 millones exactamente). A nivel doméstico la cinta acumula 333 millones y a nivel internacional 672.

La referencia sin embargo no proviene de las cifras. Con este monto "Spider-Man: Lejos de casa" se convierte en la primera adaptación del héroe en superar esa barrera simbólica de recaudación, superando el hito que supuso para Sony el éxito comercial de "Spider-Man 3". Y hablando del estudio, la película de Jon Watts también se hace un hueco en su galería de premios, como segunda producción que supera los mil millones en toda su historia, tras "Skyfall".

Spider-Man: Lejos de casa

Para Disney esta es ya la tercera producción que supera esa recaudación este año después de los récords tanto de "Capitana Marvel" (1.130M), como de "Vengadores: Endgame", cuya recaudación la empujaba hace tan solo unos días a colgarse la etiqueta de película más taquillera de todos los tiempos. Los analistas ya pronostican unos beneficios históricos para la major de Burbank, a falta de estrenos como "Frozen 2" o "Star Wars: El ascenso de Skywalker".

¿Y qué hay del Trepamuros? Con estos datos es indudable que en algún momento Marvel terminará dando luz verde a los planes que Watts ya confesó tener pocos días después del estreno. Eso sí, con la Fase 4 completamente anunciada en la pasada Comic-Con, la tercera entrega del héroe encarnado por Tom Holland tendrá que esperar al menos hasta 2022 para estrenarse.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sonic 2 anuncia el fin de su rodaje con esta imagen

Jeff Flower, el director de las películas de Sonic, compartía en su cuenta de Twitter esta imagen que podría también acabar de confirmar la aparición de un mítico personaje

Publicado el 13 MAY 2021 0

Tom Cruise se pronuncia sobre su viral y monumental bronca en el set de Misión Imposible 7

La nueva película protagonizada por Ethan Hunt no llegará a los cines hasta dentro de un año

Publicado el 12 MAY 2021 0

Zack Snyder opina sobre que el reboot de Superman cuente con un Clark Kent negro

Se rumorea que Warner Bros está considerando a Michael B. Jordan para el papel

Publicado el 12 MAY 2021 0

Las reglas ya no existen en el primer y espectacular tráiler de La Purga Infinita

La nueva película de la franquicia de Blumhouse estará protagonizada por Ana de la Reguera y llegará a los cines españoles el próximo 16 de julio

Publicado el 12 MAY 2021 0

Las primeras críticas de Spiral: Saw adelantan que es un interesante thriller, pero con fallos

La nueva película de la franquicia creada por James Wan llegará a los cines el próximo 21 de mayo

Publicado el 12 MAY 2021 0

Se desvela la brutal escena inicial de Spiral, la nueva película de la saga Saw

Queda muy poco para el estreno de la nueva película de Saw y, tras unos espectaculares tráilers, muestran ahora la escena inicial de la película

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...