Quedan muy pocos días para que el cierre de Star Wars llegue a las salas de cine. Ante un evento tan extraordinario como este, Disney ha puesto toda la carne en el asador, revelando decenas de tráilers, filtraciones e imágenes para ir aumentando la expectación. Con este inmenso trabajo de marketing, la compañía parece que ha conseguido convencer al público, y ahora la estimación de taquilla predice que pueden batir un récord. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por responder, y hace unas horas el estudio intentaba poner remedio a eso.
Este fin de semana se está celebrando la Comic-Con Experience de São Paulo, y el evento también dispone de un stand de Star Wars, donde J.J. Abrams, Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), y John Boyega (Finn) han podido hablar con los fans, y desvelar algunos detalles de la película. Lo más esperado por muchos de los seguidores es la vuelta del Emperador Palpatine, confirmada en el primer teaser. Abrams ha explicado que "este personaje tendrá un extraordinario poder. Estoy deseando que veáis cómo y por qué ha vuelto".
Otra retorno muy comentado ha sido el de Billy Dee Williams como Lando Calrissian, y en este caso ha sido Isaac quien ha dicho que "es una persona muy amable y carismática, tiene la risa más contagiosa del planeta", en la que ha sido una confesión sobre que "fue mi personaje favorito de pequeño, no podías saber si era bueno o malo". Aunque su papel para más inclinado hacia la luz en esta nueva cinta, lo cierto es que Calrissian ha provocado pasiones en el set, y Boyega también se ha rendido ante él como "el tío más guay de la historia".
Y hablando de antiguos líderes de la Rebelión, la evolución de Poe Dameron en esta trilogía tampoco ha pasado inadvertida. Para el director este personaje "está acercándose al potencial que Leia vio en él como General de la Rebelión. Está en su camino, y aunque le gustaría ir él mismo y aplastar la cara de Kylo, también ha aceptado que necesita a sus amigos para conseguirlo". Con estas declaraciones, se puede pensar que el ex-piloto podría llegar a liderar tal y como lo hicieron en su día Han Solo o el propio Calrissian.
Por desgracia no son todo retornos, y es que la pérdida de Carrie Fisher ha afectado enormemente a todo el equipo. "Sentimos que ella aún estaba con nosotros todos los días en el plató, y hoy aún la seguimos sintiendo" confesaba Abrams. Sobre su inclusión en la película también ha admitido que "si la hubiésemos recreado por ordenador, ella jamás lo hubiera aceptado", pero como tenían diversas escenas grabadas pudieron montarlas para que Leia tuviese una última actuación en el cierre de la saga que la catapultó al éxito. "Será un gran homenaje a Carrie y a Leia, uno de los personajes más importantes para esta historia" sentenciaba J.J. Abrams.
A parte de estas declaraciones, también se ha visto una versión extendida del clip que se emitió hace unas semanas; en el cual Rey, Finn, Poe, BB-8, C-3P0, y Chewbacca están escapando de unos Storm Troopers.
En la versión extendida emitida en São Paulo hay un poco más de metraje antes y después del clip publicado para todo el mundo. Y gracias a la cobertura de Collider, se ha podido conocer cómo era el vídeo emitido en Brasil.
Al principio, vemos que el grupo de protagonistas está siendo perseguido por unos soldados de la Nueva Orden. Poe encuentra un vehículo viejo y estropeado, pero abre un panel de cables y empieza a reparar el transporte. Cuando lo consigue, Finn le pregunta que cómo lo ha hecho, pero el humo sale del motor y los perseguidores siguen en su búsqueda. Y ahí se conecta con el vídeo publicado para todo el mundo.
Antes de finalizar, el adelanto deja unos pocos segundos más de sorpresas. En medio de la huida, C-3PO observa como han perdido de vista a los soldados, y exclama un "buen trabajo, señor" a Poe, pero cuando ve que Trooper sigue persiguiéndoles, retira su cumplido: "un trabajo terrible, señor".
BB-8 también aparece en la refriega, haciendo sus típicos ruídos para comunicarse con sus amigos, pero Poe exclama "ahora no". Sin embargo, el androide decide prender la chispa de una botella con un líquido amarillo dentro, lanzándolo contra uno de sus perseguidores y lo deja fuera de juego. Rey apunta y derriba a otro de los soldados, y Finn aprovecha la oportunidad para acabar con el tercero. Finalmente Poe acabará con el cuarto enemigo lanzándolo contra una roca.
A pesar de la cantidad ingente de material publicado, parece que esta información será la última que sea vea antes del estreno definitivo del largometraje. Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre, en lo que será un hito importante de la historia del cine, cerrando una de las historias más longevas y exitosas de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía