Rian Johnson le estropeó la sorpresa a J.J. Abrams con una respuesta que no contentó a muchos fans. El misterio de los padres de Rey volaba por los aires toneladas de rumores para quedarse con una solución arriesgada y poco satisfactoria. ¿Eran Rey realmente parte de una familia cualquiera? Pese a que las palabras de Kylo no parecían esconder dobles sentidos, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" podría ahora parchearlo todo.
El propio Abrams ya prometió hace varios meses cerrar la saga con un desenlace compacto y complaciente para todos los seguidores galácticos, pero no terminaba de concretar cómo. Esta semana es Daisy Ridley quien no solo adelantaba una gran batalla final, sino que además despejaba las dudas en torno al pasado de su personaje.
"J.J. dijo que la pregunta ya había sido respondida", explicaba en una extensa entrevista para USA Today. "Así que al final de la película sabréis de que va todo esto". La estrella se quedaba ahí, sin aportar ningún otro detalle. ¿La respuesta era real? Quizás el director no quiera cambiar la solución de Johnson, sino darle un giro narrativo final.
De acuerdo a Ridley, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será notablemente única dentro de la trilogía. Lo que podría abrir las puertas a cualquier tipo de deriva temática desconocida. "Desde el punto de vista de género es diferente de las otras dos, lo que quedará patente cuando se estrene", continuaba. "Es muy emotiva. Camina por un sendero distinto en el que también hay mucha diversión".
Pese a que el guion sigue sepultado por cientos de teorías, en lo que están todos de acuerdo es en el hecho de que esta vez sí, los tres protagonistas estarán juntos. Incluso la propia protagonista lo respaldaba sin reparos. "Eché mucho de manos a John (Boyega) durante la última entrega, pero estamos juntos de nuevo y ahora Oscar (Isaac) es parte de ello. Para mí era como si los niños estuvieran en una aventura."
"Star Wars: El ascenso de Skywalker" tomará decisiones controvertidas. Es algo que Disney entiende que no puede evitar. Pero lo hará recogiendo todo lo que ha construido la franquicia durante las últimas cuatro décadas. Finalizando arcos, y tiñendo toda la producción de un perfume climático imponente. El resto será cuestión de gustos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida