Colabora

Star Wars: El ascenso de Skywalker divide a la crítica en sus primeras impresiones

Fichas
Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker divide a la crítica en sus primeras impresiones

La prensa no termina de volcarse en el festival de acción y nostalgia preparado por J.J. Abrams

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

No será hasta este miércoles 18 de diciembre cuando se levante el embargo definitivo para la crítica, pero los medios de Estados Unidos ya han podido regalar en redes sociales un breve aperitivo de lo que está por llegar. "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" inicia su paseo por la alfombra roja, y contra toda expectativa, no lo hace exactamente avasallando, como muchos preveían. El trabajo de J.J. Abrams gusta, pero para algunos adolece de complaciente, en un reflejo a lo sucedido en "El despertar de la fuerza".

En las siguientes reacciones no hay spoiler alguno, aunque sí determinados detalles de personajes y cuestiones narrativas. El nivel emocional y la acción consiguen que muchos se dejen llevar por la nostalgia hacia la saga, y concluyan sus opiniones de forma positiva. Otros, en cambio, ven ese pastiche de fuegos artificiales como una oportunidad perdida para haber hecho algo mucho más grande. A continuación puedes ver las más destacadas.

Mike Ryan - Uproxx

"Star Wars: El ascenso de Skywaler es, sin duda, la película más complicada de la saga. Tiene muchas cosas que me gustan, pero la primera mitad de la cinta está demasiado empantanada con explosiones, con la nueva trama, con la nueva historia, con las luces y sonidos, que se siente como si debía haber sido tres películas separadas.

Mis entregas favoritas de Star Wars son las que se toman su tiempo y se concentran en los personajes. La primera mitad de esta se limita a presentar y exponer. Mejora con el paso de los minutos. Y Lando brilla. Pero hay mucha trama que se siente apresurada. Y el tema del Emperador es muy raro."

Adam B. Vary - Variety

"Voy a necesitar un minuto para digerir #StarWarsTheRiseofSkywalker. Hay mucha película en esta película. Pero sus mejores momentos son los más tranquilos y humanos. Estoy dándole más de una vuelta a esto. Además, puedo confirmar que hay representación queer en la cinta. Dura tal vez dos segundos, y puede que te la pierdas por completo. ¡Ups!"

German Lussier - Gizmodo

"Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene todo lo que uno quiere y más. Lo que no creo que sea necesariamente bueno. Me han gustado algunas partes, otras no, y he salido de la sala de cine muy, muy confuso."

Gregory Ellwood - The Playlist

"¡Vaya! Así que lo mejor que puedo decir sobre El ascenso de Skywlaker es que Daisy Ridley regala su mejor interpretación y que para los fans del hardcore….ya tenéis lo que querías oír. Ojalá JJ hubiera tendio otro año más para trabajar en ella. "

Eric Eissenberg - Cinemablend

"Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene cosas buenas, pero más decepcionantes. Toma unas cuantas decisiones que simplemente no encajan, fanservice que no funciona, detalles ignorados que no tiene en cuenta. Estoy decepcionado."

Erik Davis - Fandango

"Épica. De principio a fin. #TheRiseofSkywalker es un desenlace fantástico que está repleto de mucho de todo; acción, aventura ¡respuestas! humor, corazón, amor y valor. Me he tirado toda la segunda mitad de la cinta queriendo llorar. Es una manera maravillosa de terminar la historia de los Skywalker.

Alguien en la sala gritaba todo el rato "¡sí, J.J.!" durante momentos clave, y fue muy gracioso. Tiene montón de grandes revelaciones; una acción increíble. Poe roba la película, al igual que Adam Driver. Ambos son mis favoritos."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars el Ascenso de Skywalker: John Boyega revela una trama sobre Finn que no llegó a la cinta

Boyega ha hablado sobre las ideas de Colin Trevorrow, el encargado de dirigir el episodio IX antes de la llegada de J.J Abrams

Publicado el 22 OCT 2020 0

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...