Star Wars: El ascenso de Skywalker se disfraza de Kingdom Hearts

Disney calienta motores de cara al inminente estreno con la llegada de los Caballeros de Ren a la promoción

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Mentía J.J. Abrams? No exactamente. Aunque el director aseguró hace ya varias semanas que "Star Wars: El ascenso de Skywalker" mantendría el secreto de los Caballeros de Ren, no negó la mayor; que estos villanos aparecerían por fin en la saga, y no respaldados por un flashback o cualquier otro truco narrativo. Lucasfilm, que hasta ahora se había mantenido reticente de poner a los mencionados personajes en la promoción, por fin está levantando el velo con más y más pistas de cara al inminente estreno.

Hace unos días Empire revelaba una nueva portada protagonizada por estos encapuchados, y el pasado fin de semana Disney ponía la puntilla con un nuevo adelanto cargado de sorpresas. Sí, los Caballeros de Ren hacen su aparición en ese planeta desértico en el que Rey y el resto de héroes intentan escapar de la Primera Orden. Ahora bien, el adelanto también muestra a Kylo protegiendo a alguien, al primer Sith Trooper en acción, y a la Starkiller Base de nuevo en funcionamiento.

Abrams, habilidoso en términos de promoción, sigue evitando revelar ningún aspecto determinante de la historia. Eso sí, se mantienen las ideas básicas que dejó Rian Johnson el año pasado; la Resistencia y la Primera Orden se enfrentarán por una última vez, Finn y Poe se embarcarán en una peligrosa misión, y Rey viajará a los restos de la Estrella de la Muerte en busca de respuestas sobre su pasado. Allí se topará con su archienemigo en un duelo de sables de luz que podría cerrar la escena final de la cinta.

Todavía quedan más de tres semanas por delante para conocer el desenlace de la Saga, pero no cabe duda de que el estudio seguirá liberando pequeñas píldoras de información hasta entonces. "Star Wars: El ascenso de Skywalker" calienta motores para empacar un legado de más de cuatro décadas, y consolidar las bases de un futuro que comenzará a darse a conocer a partir del próximo mes de enero.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.