"Star Wars: el ascenso de Skywalker" , el episodio IX, la película de J.J Abrams supuso el final de la saga Skywalker. Una trilogía que comenzaba con "El despertar de la fuerza" y acababa con esta última cinta dejando bastante tibios a los numerosos fans de la saga galáctica y dejando un más que discreto paso por la taquilla, siendo la película que más ha tardado de la saga galáctica en sobrepasar los mil millones de dólares en la taquilla internacional.
Este final de saga y el hecho de terminar con unos personajes que nos llevan acompañando casi unos 40 años ha hecho que LucasFilm necesite un gran golpe de efecto para tratar de variar el rumbo a partir de ahora. Para ello, el estudio ha dado un puñetazo sobre la mesa presentando "Project Luminous", una nueva etapa que explorará otra parte del universo de Star Wars, la "High Republic", situado 200 años antes de lo visto en el episodio I de George Lucas. Un futuro abierto que deja la posibilidad abierta a nuevas historias y personajes. El proyecto empezará con el libro "The light of jedi", y en la portada filtrada, se puede ver a un nuevo jedi muy especial.
Concretamente se puede ver a un jedi wookiee en la portada del primer libro de la nueva saga y Charles Soule, uno de los nuevos creadores, ha explicado quiénes son los protagonistas de esta nueva andadura: "Sí, ese es un Jedi wookiee: se llama Burryaga Agaburry y es maravilloso. La dama de enfrente se llama Avar Kriss. Las otras personas también tienen nombres, pero los verás más tarde", comentaba el escritor. Parece que en esta nueva aventura LucasFilm va a apostar más por la diversidad denrtro de su propia fauna. Además de este jedi wookiee, en la nómina de villanos también se han revelado unos antagonistas muy especiales.
CONTENIDO RELACIONADO
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump