Colin Trevorrow era el director original de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", pero conforme avanzaba el proyecto, Disney y Lucasfilm decidieron despedirle para que J.J. Abrams retomase la saga y le diera un cierre "a la altura" de sus expectativas. Sin entrar en detalles sobre si han cumplido las esperanzas depositadas en el final de la nueva trilogía, sí que vamos a hablar sobre unos artes conceptuales que han aparecido en redes sociales y que apuntaban a un 'Duel of the Fates' entre Kylo y Ren que hubiera terminado de forma totalmente distinta: no hay rendición del primero.
Sobre estas imágenes ha sido preguntado el cineasta a través de Twitter: "yo, y todos los seguidores de Star Wars, necesitamos saberlo: ¿es real el arte conceptual que se ha publicado? ¿O es un fake?". La respuesta de Colin, lejos de ser dudosa, es muy clara: "sí, es de Duel of the Fates (nombre que hubiera recibido el Episodio IX de ser por él), pero nunca habría matado a R2, simplemente recibió un mal golpe. Nos pasa a todos". Por lo tanto, es muy posible que en esta visión del conflicto estuviera el punto de desacuerdo entre él (también guionista) y los productores.
Y es que, gracias a una filtración del guion original de Trevorrow, sabemos que este 'Duel of the Fates' iba a prescindir de muchos detalles que hemos visto en 'El ascenso de Skywalker': no habría Palpatine, Luke iba a ser más importante (es más, iba a entrenar personalmente a Rey y hubiera detenido el sable de Ren con las manos), y el enfrentamiento final entre Kylo y Rey no nos hubiera dejado con la redención del primero.
NOTICIAS RELACIONADAS