Colabora

Star Wars: la filtración sobre 'Duel of the fates' es real

Fichas
Noticias

Star Wars: la filtración sobre 'Duel of the fates' es real

Colin Trevorrow confirma el rumor sobre su visión antes de ser despedido

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Colin Trevorrow era el director original de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", pero conforme avanzaba el proyecto, Disney y Lucasfilm decidieron despedirle para que J.J. Abrams retomase la saga y le diera un cierre "a la altura" de sus expectativas. Sin entrar en detalles sobre si han cumplido las esperanzas depositadas en el final de la nueva trilogía, sí que vamos a hablar sobre unos artes conceptuales que han aparecido en redes sociales y que apuntaban a un 'Duel of the Fates' entre Kylo y Ren que hubiera terminado de forma totalmente distinta: no hay rendición del primero.

Sobre estas imágenes ha sido preguntado el cineasta a través de Twitter: "yo, y todos los seguidores de Star Wars, necesitamos saberlo: ¿es real el arte conceptual que se ha publicado? ¿O es un fake?". La respuesta de Colin, lejos de ser dudosa, es muy clara: "sí, es de Duel of the Fates (nombre que hubiera recibido el Episodio IX de ser por él), pero nunca habría matado a R2, simplemente recibió un mal golpe. Nos pasa a todos". Por lo tanto, es muy posible que en esta visión del conflicto estuviera el punto de desacuerdo entre él (también guionista) y los productores.

Y es que, gracias a una filtración del guion original de Trevorrow, sabemos que este 'Duel of the Fates' iba a prescindir de muchos detalles que hemos visto en 'El ascenso de Skywalker': no habría Palpatine, Luke iba a ser más importante (es más, iba a entrenar personalmente a Rey y hubiera detenido el sable de Ren con las manos), y el enfrentamiento final entre Kylo y Rey no nos hubiera dejado con la redención del primero.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...