Star Wars: Las secuelas de Disney se han olvidado de este popular jedi
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars: Las secuelas de Disney se han olvidado de este popular jedi

Ni J.J Abrams ni Rian Johnson deciden mencionar al personaje en las tres últimas películas de la saga

Pub:
1

"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" tenía como misión cerrar un ciclo dentro de la franquicia galáctica. La película pone fin a la saga Skywalker, y con ello, a unos personajes que nos llevan acompañando desde hace 40 años con personalidades tan variadas como la de Luke Skywalker o Leia Organa, dos personajes que han tenido un gran protagonismo en la trilogía dirigida por J.J Abrams y Rian Johnson, siendo parte importante de la trama en varios momentos de las tres películas.

No obstante, aunque estas tres últimas películas son secuelas directas de todo lo que hemos visto anteriormente, Disney se ha olvidado de un jedi y ni siquiera lo nombra en ninguno de los últimos tres capítulos. El personaje en cuestión es Anakin Skywalker, un personaje clave en la historia y con el que comenzó todo, siendo el elegido, como bien lamenta Obi-Wan al final del capítulo III, que se corrompe hacia el lado oscuro pasando a ser Darth Vader quien, curiosamente, si que es mencionado varias veces en estas películas.

Según bien apunta el medio Screenrant, hay varias opciones en las que las películas de Disney pueden mencionar al personaje, pero, por lo que sea, deciden evitar su nombre:

  • Cuando Maz le da el sable que perteneció a Luke Skywalker a Rey
  • Cuando Rey convence a Luke de que fue capaz de redimir a Darth Vader, un buen momento para comentar más detalles del villano
  • Snoke habla en varias ocasiones de Darth Vader, pero nunca habla como si fuera Anakin, sería un buen ejemplo para demostrar que nadie está a salvo del lado luminoso de la Fuerza

Es curioso que no se mencionara a Anakin cuando las precuelas están prácticamente protagonizadas por Hayden Christensen y su camino para convertirse en el Lord Sith más temido de la galaxia. No obstante, parece que Anakin vuelve a estar en el candelero y, según los últimos rumores, podría hacer una aparición en algunas de las series que está preparando Lucasfilm sobre la franquicia galáctica.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0