El día de ayer conocimos una noticia terrible dentro del mundo de Star Wars. David Prowse, el encargado de dar vida a Darth Vader en la saga galáctica, fallecía a los 85 años de edad, dejando a los fans sin la figura imponente que interpretó al villano durante la trilogía original de la franquicia. Una perdida irreparable dentro de la fanbase del universo, pues lo cierto es que, a pesar de interpretar al personaje más temible, Prowse era muy querido por todos.
Ahora, un día después de su muerte, ya están empezando a llegar las reacciones a la misma de parte de la familia de Star Wars. Todos coinciden en lo mismo: a pesar de interpretar a algunos de los monstruos más temibles del cine; como Frankenstein o el propio Vader, Prowse era una buena persona. El último en recordarlo ha sido Mark Hamill, el encargado de dar vida a Luke Skywalker en la saga, que ha querido acordar de Prowse a través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
"Estoy muy triste tras enterarme de que David Prowse ha fallecido. Era un hombre muy bueno, y un Dart Vader aun mejor. Actor, marido, padre, miembro de la orden del imperio británico, campeón de levantamiento de peso, y todo un icono. Él quería a los fans tanto como ellos a él", comentaba Mark Hamill en su mensaje.
La figura de David Prowse siempre ha sido muy curiosa, pues la voz de Darth Vader no era suya, sino de James Earl Jones, pero aun así, el fandom siempre ha reconocido su labor, objetivo del documental 'I´m your father', Sin duda, una gran pérdida para los fans de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake