El artista Adam Brockbank ha compartido en Instagram uno de los concept arts que realizó para “El Ascenso de Skywalker”. La imagen muestra a Rey y Kylo peleando en Tatooine, el planeta natal de Anakin y Luke Skywalker. Además de ser el lugar donde comenzó la saga “Star Wars”, la última escena del episodio IX también tiene lugar en Tatooine, con Rey devolviendo los sables de luz de sus maestros y recibiendo una nueva arma. Aunque la trilogía de Disney no ha parado de hacer referencias a la obra original, también tuvo intentos de romper con el pasado. El guionista Chris Terrio habló sobre esta dualidad en una antigua entrevista.
“Kylo dice 'mata el pasado', pero recuerda, es el malo el que está diciendo eso”, opina el escritor. “Mata el pasado no es la voz de la película. Eso es lo que dirían muchos dictadores. Siento que aunque Kylo Ren siempre dice 'mata el pasado', ese es su punto ciego. No quiere enfrentarse al pasado, no quiere enfrentarse a lo que ha hecho. No quiere traicionar el legado del que proviene al unirse al Lado Oscuro. Incluso creo que Rian Johnson estaría en desacuerdo con afirmar que esa frase es la voz del director. Creo que no escribes personajes de esa manera, ni escribes personajes en una meta-conversación con otra película”.
De momento, Disney va a dar un descanso a la saga principal de “Star Wars”, para centrarse en producir un gran número de series ambientadas en este universo. Durante el Disney Investor Day, la productora anuncio una larga lista de proyectos, que puede ser consultada en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía