Colabora

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Fichas

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Johnny Flynn se mete en la piel del emblemático cantante siguiendo con la moda comercial abrazada por Hollywood

Publicado el 0

Aunque parece que la industria ha comenzado a diversificar el reciente despunte del biopic hacia otros ámbitos no musicales, las adaptaciones sobre cantantes famosos de la historia no cesarán. «Rocketman» no fue capaz de igualar el fenómeno inesperado que supuso para Fox «Bohemian Rhapsody», y ahora será Stardust la que intente de nuevo desbancar a Queen; con David Bowie a la cabeza y un Johnny Flynn que tendrá que poner en práctica sus dotes musicales en la producción más importante de toda su carrera.

Ha pasado ya más de medio año desde el anuncio inicial, y los responsables de la nueva película han decidido esta semana por fin dar inicio a la promoción. Lo hacen con una primera imagen oficial en la que el actor británico aparece caracterizado como la estrella del pop. La estética de Bowie corresponde con la que lucía en los años 70, década en la que ha decidido centrarse George Range para narrar su historia.

Flynn interpretará a un Bowie de 24 años, que en ese momento ya era un músico establecido con cuatro álbumes en su haber. «Stardust» debería situarlo en la época del álbum de 1971 «Hunky Dory», que incluía canciones clásicas como «Changes» y «Life On Mars», y trazar el viaje a través de Estados Unidos que inspiró su transformación para el álbum de 1972 «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars».

La elección de este protagonista puede parecer extraña teniendo en cuenta el caché notablemente inferior de Flynn respecto a Maleck o Egerton, pero no es casual. Y es que dejando de lado sus correctas apariciones en películas como “Lotus Eaters” o “La vida en una canción”, la estrella británica también tiene experiencia en el género del biopic tras haber encarnado a Alber Einstein en la primera temporada de “Genius”.

“Stardust” además contará con el co-protagonismo del cómico y actor Marc Maron, y de Jena Malone, quien aparecerá pronto en “Too Old to Die Young”, la nueva serie de Amazon Prime“Stardust” no intentará cubrir toda la vida de Bowie -como sí lo hizo “Bohemian Rhapsody”- sino que se centrará en unos años muy concretos; el origen de su leyenda mundial tras la primera visita que hizo a Estados Unidos en 1971.

La película por el momento no cuenta con fecha de estreno, y está por ver si la popularidad de este cantante soporta un éxito tan descomunal como el del biopic de Fox. Range, conocido director de películas como “Muerte de un presidente”“I Am Slave”, o “The Great Domme Robbery”, será el que cargue con toda la responsabilidad de honrar a Bowie tras su muerte el pasado 2016.

Sinopsis

«Conoce a David antes de Bowie, uno de los grandes iconos de la industria musical. Pero, ¿quién fue el joven detrás de esas facetas? En 1971, un David Bowie de 24 años se embarca en su primer viaje por América mientras lucha con el publicista Ron Oberman y encuentra un mundo que no está del todo listo para él. Stardustofrece un vistazo detrás del telón en los momentos que inspiraron la creación del primer y más memorable alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, capturando el punto de inflexión que cimentó su carrera como uno de los iconos culturales más importantes del mundo».

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El reboot de El Grito se prepara para su estreno con nuevas imágenes oficiales

El propio anuncio del proyecto ya despertó la voz de alarma de muchos. Su retraso de más de medio año terminó de dibujar un panorama desolador para una cinta que nunca terminó de contar con el fervor de los fans de la versión original. Screem Gems tiene una patata caliente entre las manos, y ni […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

La nueva película de Paramount practicará exorcismos en el Vaticano

Lo más cercano a una experiencia religiosa de corte oscuro fue «La Monja», y no muchos salieron contentos de ese spin-off del universo The Conjuring. El siguiente intento de apropiarse de símbolos cristianos para jugar con las emociones lo llevará a cabo Paramount Pictures con la ayuda de Matt Jackson, el productor de películas como […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Joker podría conseguir el mejor octubre en taquilla de la historia de Estados Unidos

El Festival de Venecia marcó el punto álgido para la campaña promocional de «Joker». Aunque Warner Bros. ha estado tejiendo un goteo constante de novedades (adelantos, pósteres y entrevistas), los números no se han movido prácticamente nada desde entonces. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix es ya para muchos críticos una de las favoritas en […]

Publicado el 21 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Toy Story 4: Fecha de lanzamiento y contenidos del Blu-ray y DVD