Stephen King es uno de los maestros del suspense y del terror, al menos en lo que a la corriente literaria se refiere, aunque muchas de sus obras han sido trasladadas tanto al cine como a la televisión con diferente acierto. Por esto nos sorprende mucho saber que él también se asusta de vez en cuando, y que incluso no pudo terminar alguna película por el miedo que le supuso ponerse frente a la pantalla. ¿Cuál es esa producción tan terrorífica que acongojó incluso al maestro del género?
Tal y como el propio escritor ha contado en una entrevista con Dread Central, un buen día se dispuso a ver The Blair Witch Project, una de esas cintas de culto que los fans empujaron hacia el éxito y que contó con una malograda secuela no hace muchos años: "la primera vez que la vi estaba en el hospital y estaba medicado. Mi hijo me trajo una cinta VHS y me dijo: 'tienes que ver esto'. Hacia la mitad del metraje dije: 'apágalo, es demasiado extraña'". Se desconoce si la retomó más adelante, aunque se refiere a la película como "la primera vez que la vi", por lo que es de suponer que sí.
Estrenada en 1999, esta cinta redefinió el género para siempre gracias a su metraje encontrado (found footage) y al ruido que se generó en algunos ámbitos cinematográficos. Realmente no tiene una buena crítica detrás, y las notas de los usuarios en algunas plataformas como Filmaffinity son nada más que decentes, pero esa grabación con la cámara al hombro y algunos giros de guion llamativos lograron que The Blair Witch Project se convirtiera en una película de culto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026