Stephen King, el conocido escritor autor de obras tan importantes como Apocalipsis, It o El resplandor, está aprovechando el tiempo últimamente para ver aquellas películas que no pudo ver y que se estrenaron entre 1962 y 2021, y entre ellas se encuentran largometrajes como El Rey León y Reservoir Dogs. Esta última cinta, dirigida por el gran Quentin Tarantino, ha sorprendido que apareciese en su lista de pendientes, y él mismo es consciente que es posible de que nos extrañemos de ello: "¿qué? ¿Nunca has visto Reservoir Dogs? Atentos al siguiente tuit".
No haber visto esta obra maestra tiene una explicación bastante comprensible: "cuando la película fue un enorme éxito en Cannes, un amigo mío de la industria cinematográfica (cuyo nombre no voy a decir) me envió la película pirateada en VHS, una copia de una copia. La imagen se veía borrosa y el sonido parecía brotar de 20.000 leguas bajo el mar". Esa baja calidad fue lo que le motivó a dejar de ver Reservoir Dogs durante 3 décadas.
Ahora bien, ya la ha podido terminar de disfrutar y asegura que es una gran obra cinematográfica: "en aquel momento vi más o menos una cuarta parte, descubrí que no podía entender lo que decía Steve Buscemi (mi ídolo) y desistí en el intento. No he vuelto a verla hasta ahora. Una película excelente". Por suerte, nunca es tarde si la dicha es buena, y Stephen King ha podido enmendar el error de no haber visto una de las mejores películas de Quentin Tarantino.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España