Colabora
¿Qué fue del reparto de El Resplandor? Así lucen los actores en la actualidad y estas son sus historias
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

¿Qué fue del reparto de El Resplandor? Así lucen los actores en la actualidad y estas son sus historias

Una de las mejores películas del género de terror, que ha sido 'maldita' para muchas de las personas que participaron en ella

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 1980
  • Género: Terror
  • Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Hawk Films, Peregrine, Warner Bros., Producers Circle
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Stanley Kubrick
  • Guionista: Stanley Kubrick, Diane Johnson (Novela: Stephen King)

"El Resplandor" es una se esas obras magnas del cine que retumbarán hasta la eternidad. La obra de Stanley Kubrick está considerada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos; un retrato de la locura y la obsesión, que además de todo eso, esconde más de un escabroso significado detrás. Una película que a día de hoy sigue siendo tema de conversación, y que consagró a Jack Nicholson como uno de los mejores actores de su generación, gracias a su espectacular papel como Jack Torrance, que le convirtió en el loco por excelencia del cine, después de un rol similar en la genial película de Milos Forman, "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco".

Pero además de Nicholson, otros actores estuvieron involucrados en la producción, y es curioso como no les ha ido también como al bueno de Nicholson, que a día de hoy, a sus 83 años de edad, sea una de las mayores leyendas vivas del cine. Así pues, a continuación repasamos qué fue de esos actores que deslumbraron en el ya lejano 1980, un elenco que como si de la propia película tratase, no es que haya tenido la mejor de las suertes, para una película que aun sigue siendo recordada y homenajeada en el cine, como pudimos ver en la reciente "Ready Player One", o en serie como "La Maldición de Bly Manor".

Jack Nicholson / Jack Torrance

La gran estrella de la película, y al que mejor le ha ido, con una carrera espectacular que lo ha colocado como uno de las grandes leyendas vivas de la historia del cine. Jack Nicholson lleva ya casi 11 años sin aparecer una película, desde que estuviera en "¿Cómo sabes si?, dirigida por James L. Brooks, y protagonizada por Reese Witherpoon y Paul Rudd. A sus 83 años de edad, se ha rumoreado que el actor podría padecer alzheimer, pero la familia lo ha desmentido, aunque se especula que podría ser otro tipo de enfermedad mental.

El Resplandor

Danny Lloyd /Danny Torrance

La vida de Danny Lloyd quizá no es tan meteórica como la de Nicholson, pero sí que es muy curiosa. Lloyd tenía tan solo 6 años cuando interpretó a Danny Torrance en "El Resplandor", un papel con el que se ganó un hueco en la historia del cine. A sus 46 años, Danny Lloyd es profesor de biología en una universidad de Kentucky, y a pesar de un par de esfuerzos en películas desconocidas como "The Howling" y Will", no quiere volver a actuar.

136670614 242954237223445 3991314895835403008 n

Las Gemelas

"Hola Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny... para siempre", la mítica e inquietante frase que unas siniestras gemelas sueltan al pobre Danny mientras va en su triciclo por los pasillos del hotel Overlook. Las encargadas de interpretar a estas siniestras gemelas son Lisa y Louise Burns, que tuvieron muchas dificultades, posteriormente, para ingresar en centros de estudio de interpretación por haber participado en una película de terror a su corta edad. Así pues, una historia similar a la de Danny Lloyd, pues abandonaron el mundo de la interpretación, y Lisa es abogada, mientras que Louise es microbióloga, que tampoco está mal.

136970877 232563461741322 1742692249258020581 n

Wendy Torrance / Sherry Duvall

Este es el caso más terrorífico de "El Resplandor". Cuando se estrenó la película, Sherry Duvall tenía 28 años, y era una actriz muy prometedora. No obstante, las malas lenguas aseguran que Stanley Kubrick fue muy duro con ella, hasta el punto de que después de esos 13 meses de rodaje, que fueron los peores de toda su vida, Duvall cayó en una profunda depresión, que derivó en una enfermedad mental que padece a día de hoy. Kubrick le hizo repetir una escena 127 veces, por lo que la actriz acabó exhausta y deshidratada. Además, muchas de las cosas que sucedían en escena no se las decían a la actriz, por lo que las caras de pavor que muestra en muchas escenas son reales. Su última aparición en público fue en 2016, una entrevista que concedió para, tal y como admitió seguir pagando su tratamiento. Desde entonces, vive en Texas, y con secuelas tanto físicas como psicológicas de ese maldito rodaje.

136708628 2715714205425377 5190386457278759559 n

Etiquetado en :

El Resplandor

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bryan Cranston imita la escena más famosa de El Resplandor en un spot

La marca de refrescos Mountain Dew ha elegido la película de Kubrick para inspirar su anuncio

Publicado: 28 ENE 2020 0

Los Nuevos Mutantes está influenciada por El Resplandor de Kubrick

Josh Boone asegura que no será una historia de superhéroes al uso y que beberá directamente de clásicos del terror psicológico

Publicado: 22 ENE 2018 0
Cargando el siguiente artículo...