Steven Spielberg ha dejado muchas obras de culto durante su carrera, desde "E.T" o "Parque Jurásico" hasta "La Lista de Schindler". Ahora pretende continuar ensanchando esa lista con su versión de "West Side Story" y una película autobiográfica sobre su infancia. Pero la cosa no quedará ahí, pues además de estos dos proyectos, la productora del director acaba de firmar un acuerdo con Netflix.
Amblin Partners es la compañía del director que ahora producirá al menos dos películas al año para la plataforma durante un periodo de tiempo indeterminado. Variety era quien se hacía eco de este pacto, que le da a Netflix acceso a uno de los directores más legendarios de la industria del cine en un momento en que la competitividad de las plataformas streaming es cada vez más feroz. Por ejemplo, Disney Plus está produciendo nuevas películas y series que ya no solo está siendo el éxito de cifras que se podía esperar, sino que las críticas también son muy buenas, como está ocurriendo con "Loki".
La calidad media de los productos que lanzan estas compañías es muy alta, por lo que Netflix, que siempre se ha asegurado de que sus producciones tengan un estilo propio, tiene que seguir buscando la excelencia en todo lo que saque. Tener un acuerdo con Amblin Partners y Steven Spielberg es una de las mejores cosas que les podría pasar, y es que aunque el director no vaya a rodar todas las películas, la productora se ha caracterizado estos últimos años por crear algunas de las obras más impresionantes, como la reciente "1917".
Veremos finalmente qué producciones nos acaba trayendo Spielberg y su compañía a Netflix, pero conociendo la calidad de la plataforma, la productora y, sobre todo, del director, podemos estar seguros de que todas ellas serán películas impresionantes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura