En el mundo de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, hay muchas que no pasan siquiera el aprobado, y realmente no sabemos explicar el por qué. Pero en este caso que hoy se emite en Neox (a las 22:00 horas), la historia es bien diferente, ya que Street Fighter: La leyenda es una de las peores películas de los últimos años, y parte de la culpa reside en el hecho de que su franquicia no da para un proyecto en cines, o eso creemos.
Street Fighter: La leyenda, a diferencia de Mortal Kombat, es una cinta enfocada a adolescentes, como lo fuese también la aún peor Dragon Ball Evolution, pero, ¿cómo hacer un producto basado en una saga sin apenas historia, y en el que la diversión es encadenar lucha tras lucha? Es cierto que Street Fighter tiene mucho 'lore', y soy numerosos los que os sabéis el perfil de cada uno de vuestros personajes favoritos, pero el principal problema de la adaptación, es que no sabe lo que adapta.
Por suerte, hay algo bueno en la cinta: se pasa rápido y tiene mucha acción, que además está bien realizada, y técnicamente es notable. Eso sí, ni esperéis grandes actuaciones, ni diálogos inolvidables o una trama súper compleja, algo que veréis por vosotros mismos leyendo la sinopsis o viendo su tráiler.
"Siendo sólo una niña, Chun-Li ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen, un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison, un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Basada en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha)".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake