Hace menos de un mes se apagaba una de las luciérnagas más brillantes de la animación, y ahora la casa que la vio emprender su primer vuelo se prepara para dejarla ir como se merece. El mundo entero todavía llora la pérdida de Isao Takahata, uno de los fundadores del Studio Ghibli, y director de algunas de las películas más emotivas y sentidas de la compañía. "La tumba de las luciérnagas" marcó un antes y un después en el cine de animación y plasmó en imágenes el sentir de un verdadero talento. Ahora sus compañeros le dirán adiós en una ceremonia en la que será complicado no derramar ninguna lágrima.
Pocas horas después del fallecimiento, desde el Studio Ghibli se lanzó un comunicado anunciando un evento especial de despedida al director, y ahora por fin conocemos los detalles. El próximo 15 de mayo el propio Hayao Miyazaki dirá adiós a su compañero y amigo. Lo hará en una ceremonia floral que tendrá lugar en el Museo Ghibli situado en la ciudad de Mitaka, entre las 14:00 y 17:00. Ese día las puertas del famoso recinto permanecerán abiertas de forma gratuita para todo el que quiera acercarse a homenajear a Takahata.
Isao Takahata comenzó su carrera en los años 60 trabando tanto en la industria del cine como de la televisión de su país natal. Desde joven ya mostró dotes para la dirección, la animación, y el guion. Todo ese talento decidió apostarlo a un proyecto tan arriesgado como prometedor junto a su compañero Miyazaki. Así nació Studio Ghibli, y así llegarían grandes películas como “La tumba de las luciérnagas”, cinta que se estrenó de manera simultánea a “Mi vecino Totoro”, y parte fundamental del renacer del estudio. Años más tarde también daría a luz historias como las de “Recuerdos del ayer”, “Pompoko”, y la soberbia “El cuento de la princesa Kaguya”, con la que se llevó una nominación a los Oscar.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio