Que Cuatro Fantásticos ha sido uno de los mayores fracasos en el género de superhéroes es algo indudable a día de hoy: ni el guion, ni las escenas de acción, ni la conexión entre sus protagonistas convencieron a una audiencia que esperaba ver el renacer de este grupo con ansias. Josh Trank, director de la película, se ha arrepentido en cuantiosas ocasiones del resultado final de su proyecto, aunque no es la primera vez (ni será la última) que culpa a la productora (20th Century Fox) de los errores que cometió.
Ahora, en el marco del movimiento Black Lives Matter, el cineasta ha confesado que en un primer momento, Sue Storm iba a ser negra: "mantuvimos numerosas conversaciones muy controvertidas sobre ese tema. Estaba muy interesado en que Sue Storm fuese negra; al igual que Johnny Storm y Franklin Storm, pero cuando estás negociando con un estudio sobre una película de este presupuesto, están más interesados en ver cuáles son las grandes estrellas que van a protagonizarla".
Es decir, Trank admite que en las grandes películas en las que se maneja una enorme cantidad de dinero, los estudios prefieren no apostar por personajes de diferentes razas para mantener el éxito asegurado: "cuando llegó el momento de tomar la decisión, me encontré con un gran rechazo ante la idea de contratar a una intérprete negra para el papel de Sue Storm". Aunque finalmente tuvo que aceptar lo que el estudio quería, se arrepiente de ello: "no son los valores que defiendo en mi día a día. Soy una persona que siempre quiere defender aquello en lo que creo, aunque afecte a mi carrera. Me siento mal por no haberme plantado en aquel momento, y por ello admito que fracasé".
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026