Las comedias teen tuvieron su auge en los a finales de los 90 y en el comienzo de siglo, cuando películas como "Scary Movie" triunfaban en taquilla gracias a una divertida parodia del género de terror además de presentarse así misma como una buena película de comedia, con toques de humor muy chorras pero que casaban a la perfección con el público al que estaba dirigido. Un año antes del estreno de "Scary Movie", año 1999, nacía también otra saga dispuesta a encandilar a este target, "American Pie".
Desde ahí este tipo de cine se ha ido adaptando a los nuevos tiempos e incluso han jugado a ser un poco más, como es el caso de "Supersalidos", que aunque, la premisa no es muy seria, partía de un guion competente que hacía que fuera un agradable visionado. Este es un ejemplo de "Súper empollonas" una película cuya premisa parece que no le va a dejar dar para más (el título en español tampoco ayuda), pero que acabó siendo una de las revelaciones del año pasado. Ahora, la ópera prima de Olivia Wilde se puede ver en Amazon Prime Video
La película se convierte así en una adquisición más que destacada por parte de la plataforma de Jeff Bezos, que además hace poco sumó a su catálogo una ambiciosa serie llamada "Hunters" que está protagonizada por el mismísimo Al Pacino. Poco a poco, el servicio de streaming se está haciendo una librería capaz de competir contra las más grandes y donde encontramos productos como "Fleabag", "Jack Ryan" o "Star Trek: Picard" ademas de las mencionadas.
"Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida