Los cines en España están despertando muy lentamente del letargo inducido por el coronavirus, y si bien este último fin de semana no ha sido, ni de lejos, uno de aquellos que registrábamos antaño, se aprecia una cierta mejora de la recaudación en las salas de buena parte del país (recordamos que en Barcelona están cerradas hasta nueva orden). Todo se lo debemos a dos estrenos, Superagente Makey y ¡Scooby!, pero sobre todo al primero, que de viernes a domingo, ha logrado recaudar 270.000 euros.
Es cierto que es una cifra bastante baja, y que de estar en otra época del año, serían datos paupérrimos para una película producida y publicitada por Atresmedia Cine, pero venimos de un fin de semana anterior en el que la película más vista sumaba 100.000 euros, por lo que gracias a Superagente Makey, el largometraje más exitoso de estos últimos tres días ha recaudado 3 veces más que hace siete días.
Por lo tanto, y si entre semana la gente acude a las salas como suele ser habitual en verano de forma 'masiva' (teniendo en cuenta que este término, en 2020, ha cambiado por completo), esta producción protagonizada por Leo Harlem podría sumar 2 millones de euros al final de su vida comercial (sobre todo, gracias a la falta de estrenos).
José Miguel "Makey" es un policía que adora su trabajo en Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando, tras provocar un pequeño gran desastre, es destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad. Allí Makey se reencontrará con su hija, con la que hace años que no se habla, y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España