Se resiste a colgar las armas. Pese a que Hollywood lleva ya varios años diciéndole adiós, Sylvester Stallone sigue en pie de guerra. Solo unas pocas semanas después del estreno de "Creed II", la estrella abría las puertas tanto a una secuela de la saga principal como a una serie de televisión centrada en Rocky. Y ahora, a las puertas del estreno de "Rambo: Last Blood", vuelve a repetir la operación pero esta vez con su otro personaje presentado hace ya más de dos décadas.
En una reciente entrevista para Screenrant, el actor sorprendía con unas declaraciones que no hacen más que probar la fuerza y vitalidad que todavía atesora a sus ya 73 años. "Siempre pensé en el Rambo de 16 o 17 años, espero que puedan hacer la precuela", confesaba. "Era la mejor persona que podrías encontrar. Era el capitán del equipo; era el chico más popular de la escuela; superatleta. Era como Jim Thorpe, y la guerra fue lo que lo cambió. Si le pudierais haber visto antes habrías descubierto que era el tipo perfecto."
Casi cuatro décadas después de su primera misión, el soldado más famoso de Estados Unidos se prepara para la gran despedida. "Rambo 5" pondrá punto y final a una saga que durante años redefinió el género, y que tras...
Acorralado, la primera entrega de la saga, presentaba a un Rambo ya convertido en vagabundo tras su tormentoso paso por la guerra de Vietnam. Sin embargo, al propia saga fue estableciendo con el paso de las películas un pasado de lo más interesante. De acuerdo a este lore, el protagonista fue escogido de joven por el Coronel Trautman (Richard Crenna) para unirse a una unidad de fuerzas especiales. Allí se convertiría en la maquina de matar que todos conocemos, no sin pasar por cientos de penurias y duros entrenamientos.
Eso mismo es lo que ahora parece querer explorar Stallone. Ahora bien, todo dependerá del éxito o fracaso de "Rambo: Last Blood", una cinta con la que se pondrá punto y final a la historia del personaje, y que condicionará el interés de Hollywood por seguir o no explotando la fama y marca de este símbolo de los 80. ¿Seguirá el público interesado en acompañar al soldado? El agotamiento comercial de la saga tras la tercera entrega todavía sobrevuela el miedo de los estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sylvester Stallone aterrizará en las casas por navidad
Lionsgate vira hacia el sentimentalismo de los fans para intensificar la promoción de la última entrega de la saga
Stallone se prepara para colgar las ametralladoras en un adelanto que sabe a clímax y a despedida