La canción de Led Zeppelin, “Immigrant Song” es una de las piezas clave de “Thor: Ragnarok”. Que esta pegadiza melodía suene durante los momentos más épicos de la cinta no es fruto de la casualidad. El director de “Ragnarok”, Taika Waititi, tenía muy claro que la canción iba a ser una parte fundamental de su película, e incluso llegó a reproducirla durante la presentación del proyecto que hizo para Marvel Studios. “Hice la presentación con el tono que quería darle a la historia”, ha explicado Waititi en un episodio reciente de Pizza Film School. “Quería plasmar un viaje por carretera de personas que no tenían por qué estar juntas. Puse todo eso en Immigrant Song”.
El director también ha reconocido que le sorprendió que Marvel no hubiera usado este clásico de rock en ninguna de sus producciones anteriores. Un hecho que resulta especialmente curioso sabiendo que “Guardianes de la Galaxia” tiende a rescatar antiguos éxitos musicales para armar su banda sonora. “Me sorprendió tanto que no lo hubieran usado en las dos primeras películas de Guardianes”, ha comentado Waititi. “Esa canción es básicamente sobre Thor. Conociendo el tono, sabía que tenía que usar una canción juguetona y exagerada”.
Tras el éxito que supuso “Ragnarok”, el cineasta volverá a trabajar con Marvel Studios en una nueva película sobre el dios del trueno, “Thor: Love and Thunder”. Aunque la producción de esta secuela no ha podido avanzar por culpa de la crisis sanitaria, Waititi ha aprovechado el confinamiento para perfilar el guión de la cinta, que promete ser uno de los más alocados de todo el UCM.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura