Hollywood puede ser un lugar durísimo para los actores, sobre todo cuando la industria se olvida de ellos y pasan a ser considerados una especie de 'juguetes rotos'. En 1997, Taraji P. Henson debutó a la edad de 27 años en un capítulo de la serie The Parent Hood. Desde entonces, la intérprete no ha dejado de trabajar, siendo su actuación en El curioso caso de Benjamin Button (nominada al Oscar por este papel) y su rol protagónico en la serie Empire (ganadora del Globo de Oro) los dos momentos más álgidos de su carrera.
Sin embargo, a pesar de sumar varios éxitos, no lo ha tenido fácil. Al menos eso es lo que ha narrado la propia Taraji P. Henson en una emotiva entrevista concedida a Gayle King en Sirius XM. Ha sido en este espacio en el que ha confesado que está pensando en retirarse tras comprobar lo mal que puede tratar la industria a actrices como ella.
Es difícil pillar a los intérpretes ser tan sinceros como lo ha sido Taraji P. Henson en esta ocasión. No es la primera vez que se habla de su posible retirada de la interpretación, e incluso algunos medios han filtrado la existencia de varias empresas a su nombre que le permitirían seguir trabajando lejos de Hollywood. Gayle King le ha preguntado acerca de este asunto y ella se ha abierto en canal: "estoy muy cansada de trabajar duro, ser buena en lo que hago y cobrar una fracción el coste. Estoy cansadísima de escuchar a mis hermanas decir una vez y otra vez lo mismo".
El salario es uno de los muchos asuntos que se negociaron en la huelga de actores y actrices de Hollywood. Y no es de lo único de lo que se queja Taraji P. Henson, quien parece estar cansada de la situación a la que se enfrenta desde hace muchos años: "oigo a la gente decir: 'trabajas mucho'. En realidad tengo que hacerlo, sino, las matemáticas no salen. Cuando empiezas a trabajar mucho, tienes un equipo, con lo que llegan facturas grandes porque no hacemos esto solos. Hay un equipo entero detrás nuestra. Tenemos que pagarles. Cuando escuchas a alguien decir 'Este y este han cobrado 10 millones de dólares' no significa que vayan directos a su cuenta. Para empezar, Tío Sam te quita el 50%. Ya tienes 5 millones. Tu equipo se queda el 30% de lo que ingresas, no después de Tío Sam. Haz cuentas. Solo soy humana".
El relato de Taraji P. Henson no puede ser más realista: "cada vez que hago algo y rompo otro techo de cristal, es hora de renegociar y en ese momento estoy abajo de nuevo, como si nunca hubiera hecho todo lo que he hecho hasta la fecha. Estoy cansada. ¿Qué significa? ¿Qué me está diciendo esto? Si no puedo luchar por los que vienen detrás de mí, ¿qué cojones estoy haciendo?".
La intérprete podría recibir una nominación al Oscar por su magnífico papel en El color púrpura. Aún así, ni todo el prestigio del mundo le ha permitido ganar más dinero del que le ofrecen: "me he cansado de escuchar lo mismo durante toda mi carrera. Más de 20 años en el juego y escucho lo mismo y veo que lo hacen de nuevo en cada proyecto, pero cuando es la hora de ayudarnos, no hay suficiente dinero. Y se supone que tengo que sonreír y aguantarlo. ¡Ya basta! Por eso tengo otras marcas y empresas, porque si se lo permites, esta industria te robará el alma y me niego". ¡Menudo discurso! ¡Y probablemente Taraji P. Henson tenga toda la razón!
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake