Tarantino desata pasiones en la taquilla española con Érase una vez en Hollywood
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tarantino desata pasiones en la taquilla española con Érase una vez en Hollywood

Tras liderar la taquilla mundial, ahora encabeza el mercado español

Pub:
0

Era una de las películas que más expectativas levantaban de este 2019. Y la taquilla ha respondido como debía. "Érase una vez en Hollywood", el noveno título de Quentin Tarantino, ha conseguido alzarse en el primer puesto de la taquilla española pese a que su llegada a las salas haya sido mucho más tardía que su estreno mundial. No es de extrañar en un largometraje que se convirtió en el mejor estreno doméstico de toda la filmografía del director

De acuerdo a los datos recogidos por Comscore, la cinta ha recaudado 2,2 millones de euros en su primer fin de semana. Una cifra que la coloca en el primer puesto del ranking. Además, lidera la lista de forma muy abultada puesto que la segunda posición , "Mascotas 2", apenas ha conseguido la mitad. Ambos filmes son los únicos que han conseguido llegar a las 7 cifras entre los días 16 y 18 de agosto, dejando en el tercer puesto a la comedia española "Padre no hay más que uno" en algo menos de 850.000 euros.

Los números de "Érase una vez en Hollywood" además podrían haber sido aún mayores si su estreno no se hubiese adelantado al jueves 15. Aún así, lo que está claro es que la fiebre de Tarantino sigue intacta pasen los años que pasen. Y su particular carta de amor al cine clásico supone un nuevo éxito personal para uno de los directores más reconocidos del panorama actual.

Sinopsis

"Tarantino la describe como ‘una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, durante la época dorada de los hippies en Hollywood. Los dos personajes protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de series Western de televisión, y su viejo doble y especialista Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para conseguir triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene a una vecina muy famosa… Sharon Tate."

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0