Era una de las películas que más expectativas levantaban de este 2019. Y la taquilla ha respondido como debía. "Érase una vez en Hollywood", el noveno título de Quentin Tarantino, ha conseguido alzarse en el primer puesto de la taquilla española pese a que su llegada a las salas haya sido mucho más tardía que su estreno mundial. No es de extrañar en un largometraje que se convirtió en el mejor estreno doméstico de toda la filmografía del director
De acuerdo a los datos recogidos por Comscore, la cinta ha recaudado 2,2 millones de euros en su primer fin de semana. Una cifra que la coloca en el primer puesto del ranking. Además, lidera la lista de forma muy abultada puesto que la segunda posición , "Mascotas 2", apenas ha conseguido la mitad. Ambos filmes son los únicos que han conseguido llegar a las 7 cifras entre los días 16 y 18 de agosto, dejando en el tercer puesto a la comedia española "Padre no hay más que uno" en algo menos de 850.000 euros.
TOP 5 Definitivo pic.twitter.com/d0jYtVgk8Q
— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) August 21, 2019
Los números de "Érase una vez en Hollywood" además podrían haber sido aún mayores si su estreno no se hubiese adelantado al jueves 15. Aún así, lo que está claro es que la fiebre de Tarantino sigue intacta pasen los años que pasen. Y su particular carta de amor al cine clásico supone un nuevo éxito personal para uno de los directores más reconocidos del panorama actual.
"Tarantino la describe como ‘una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, durante la época dorada de los hippies en Hollywood. Los dos personajes protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de series Western de televisión, y su viejo doble y especialista Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para conseguir triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene a una vecina muy famosa… Sharon Tate."
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action