Era una de las películas que más expectativas levantaban de este 2019. Y la taquilla ha respondido como debía. "Érase una vez en Hollywood", el noveno título de Quentin Tarantino, ha conseguido alzarse en el primer puesto de la taquilla española pese a que su llegada a las salas haya sido mucho más tardía que su estreno mundial. No es de extrañar en un largometraje que se convirtió en el mejor estreno doméstico de toda la filmografía del director
De acuerdo a los datos recogidos por Comscore, la cinta ha recaudado 2,2 millones de euros en su primer fin de semana. Una cifra que la coloca en el primer puesto del ranking. Además, lidera la lista de forma muy abultada puesto que la segunda posición , "Mascotas 2", apenas ha conseguido la mitad. Ambos filmes son los únicos que han conseguido llegar a las 7 cifras entre los días 16 y 18 de agosto, dejando en el tercer puesto a la comedia española "Padre no hay más que uno" en algo menos de 850.000 euros.
TOP 5 Definitivo pic.twitter.com/d0jYtVgk8Q
— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) August 21, 2019
Los números de "Érase una vez en Hollywood" además podrían haber sido aún mayores si su estreno no se hubiese adelantado al jueves 15. Aún así, lo que está claro es que la fiebre de Tarantino sigue intacta pasen los años que pasen. Y su particular carta de amor al cine clásico supone un nuevo éxito personal para uno de los directores más reconocidos del panorama actual.
"Tarantino la describe como ‘una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, durante la época dorada de los hippies en Hollywood. Los dos personajes protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de series Western de televisión, y su viejo doble y especialista Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para conseguir triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene a una vecina muy famosa… Sharon Tate."
CONTENIDO RELACIONADO
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion
¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?
¿Qué sabemos de 'Michael 2'? ¿Cuándo comienza el rodaje?
Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror
'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará
¿'Princesa por sorpresa 3', en camino? Esto dice Anne Hathaway
Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'
'The Authority', un proyecto clave que no encajaría en el nuevo DC
'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi
La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai