A Sony no le ha supuesto demasiados problemas vender la película. El nombre de Quentin Tarantino ya suponía todo un reclamo para el mercado internacional. La presencia de la trama de Charles Manson, y el estelar reparto capitaneado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, creaban en el escenario perfecto para que "Érase una vez... en Hollywood" gestara su propio éxito en el mercado doméstico, antes de cruzar el charco. Y eso es precisamente lo que lleva ya tres semanas haciendo.
Aunque no será hasta el próximo viernes cuando Rick Dalton y compañía se dejen ver por España, la recreación de Los Ángeles de los 60 ya ha enamorado a millones de personas en Estados Unidos. De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, allí la película ya ha recaudado un total de 100,3 millones de dólares tras sumar 11,6 millones este pasado fin de semana.
Con esos datos "Érase una vez... en Hollywood" se convierte en la tercera película de Tarantino que supera los tres dígitos en la taquilla doméstica solo por detrás de "Malditos Bastardos" (120,5M), y "Django desencadenado" (162,8M). ¿Conseguirá convertirse en su película más exitosa dentro del país? Las previsiones son buenas; no solo porque el título de cinta más taquillera del verano impulse la promoción, sino porque las cifras previamente mencionadas de sus otros trabajos reflejan recaudaciones finales. La más reciente sin embargo solo lleva tres semanas en cartelera.
Más pasión que lógica, "Érase una vez… en Hollywood" es el retrato encarnado de un director enamorado con el pasado. Ni nazis esperpénticos, ni vaqueros del Lejano Oeste, ni mafiosos recalcitrantes. Quentin Tarantino abandona toda referencia narrativa para atarse...
A nivel internacional el director se llevaba un buen aperitivo de lo que será su recorrido mundial con 7,7 millones de dólares en Rusia -el mejor estreno de su carrera en el país-. La carta de navegación para las próximas semanas dejará números interesantes en Francia, Reino Unido, Australia, Brasil, Alemania y nuestro país (15 de agosto), seguido de México (23 de agosto), Italia (18 de septiembre) y Corea del Sur (23 de septiembre).
“Tarantino la describe como ‘una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, durante la época dorada de los hippies en Hollywood. Los dos personajes protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de series Western de televisión, y su viejo doble y especialista Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos están luchando para conseguir triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene a una vecina muy famosa… Sharon Tate.“
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del estreno de la novela, el director está sacando a relucir algunos secretos de la película
Shannon Lee cree que la representación de su padre en la cinta fue inexacta como poco
El director ha vuelto a referirse a la escena más polémica de la película
La novela, recién publicada, arroja información inédita hasta ahora
El último trabajo del director se ha colocado entre lo más visto de la plataforma
La novela ampliará la historia de los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt