Colabora

Tarantino está trabajando en varios libros, incluida una novela de Érase una vez en Hollywood

Fichas
Noticias

Tarantino está trabajando en varios libros, incluida una novela de Érase una vez en Hollywood

La novela ampliará la historia de los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 15/08/2019
  • Género: Drama - Suspense
  • Productora: Sony Pictures
  • Director: Quentin Tarantino
  • Guionista: Quentin Tarantino

Según informa ComicBook, Quentin Tarantino acaba de firmar un contrato con la editorial HarperCollins, para el lanzamiento de dos obras. La primera será un libro de no ficción sobre el cine de los años setenta, que ha sido descrito como “una inmersión profunda en las películas de esa década”. La segunda será una novelización de su película más reciente, “Érase una vez en Hollywood”. El libro ampliará la historia de los dos personajes centrales de la cinta: Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt). Esta novela se lanzará el próximo verano, y más adelante contará con una edición de lujo.

“En los setenta, las novelizaciones cinematográficas fueron los primeros libros para adultos que leí”, ha explicado Tarantino. “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Entonces, como aficionado a las novelas de películas, me enorgullece anunciar que Érase una vez en Hollywood será mi contribución a este subgénero, a menudo marginado, pero querido, de la literatura. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que puede (con suerte) compararse a su contraparte cinematográfica”.

Tarantino parece decidido a dejar aparcado el mundo del cine, de momento, y probar suerte en otras áreas. Hace unos meses, el director confirmó que estaba trabajando en un spin-off de “Érase una vez en Hollywod”. En esta ocasión, Tarantino rescatará el western ficticio que protagonizó el personaje de DiCaprio en la película, “Bounty Law”, y lo convertirá en una serie por derecho propio. Todavía se desconoce si el galardonado actor decidirá participar en el proyecto.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leonardo DiCaprio protagoniza el meme viral de moda

Una de las escenas de Érase una vez en Hollywood está triunfando en internet

Publicado el 09 ABR 2020 0

Tarantino revela lo que le pasó a Rick Dalton después del final de Érase Una Vez en Hollywood

El director por fin confiesa lo que sucedió con la carrera del personaje de DiCaprio

Publicado el 04 FEB 2020 0

Érase una vez en Hollywood: Ya puedes ver online un documental de 30 minutos de la película

Tarantino prepara el camino hacia los Oscars 2020 con extras que se pueden ver de manera gratuita

Publicado el 28 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...