Con uno a las puertas de su jubilación, y otra intentando reciclar su carrera de la mano de los servicios de streaming, hablar de "Kill Bill Vol. 3" podría parecer arriesgado. Sin embargo Quentin Tarantino se ha pasado los últimos 16 años pensando en esa película, y aunque su futuro ahora apunta directamente al cosmos de Star Trek, su promesa podría quedar desvirtuada por el famoso mono amarillo.
El próximo 15 de agosto el director volverá a la gran pantalla con la esperada "Érase una vez... en Hollywood", y tras eso se replanteará un futuro del que hasta ahora se derivaban tres posibles salidas, y al que ahora se suma una jugosa cuarta opción; recuperar una de sus sagas más emblemáticas para culminar su carrera en un simbólico círculo. ¿Se atrevería?
Aunque "Kill Bill Vol. 3" sigue siendo solo un sueño, el cineasta confesaba en una reciente entrevista para Happy Sad Confused podcast estar un paso más allá del simple deseo. "Para seros sincero, Uma y yo hablamos de ello recientemente. Lo he pensado un poco más. Estuvimos charlando sobre ello literalmente la semana pasada. Si alguna de mis películas fuera a nacer de mis otras cintas, esa sería una tercera Kill Bill".
Tarantino no termina de aclarar si estaría dispuesto a cerrar su filmografía con una secuela, pese a haberse mostrado mucho más experimental de lo habitual durante estos últimos años. Y lo cierto es que de terminar dando el paso, no tendría que hacer ningún malabarismo narrativo para seguir estirando el chicle.
El final de "Kill Bill Vol. 2" ya dejaba un futuro más que prometedor abierto; La novia asesinaba a Vernita Green, ganándose el odio y la promesa de venganza de su hija Nikki. En ese momento el personaje de Thurman lanzaba una frase que todavía colea en la mente de los fans: "Cuando crezcas, si todavía sientes rabia, te estaré esperando". Quizás ese día esté más cerca de lo previsto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida