Todos conocían la promesa, hablaban de ella, y especulaban con la materialización de la misma. Pero casi nadie pensó en lo real y las consecuencias que tendría en el momento de la verdad. Quentin Tarantino siempre se propuso cerrar su carrera con 10 películas, y tras el estreno de "Érase una vez... en Hollywood" se quedará a un paso de esa cifra. Algo de lo que no ha dejado de hablar durante las últimas semanas.
Primero confirmando que podría retirarse incluso este mismo verano, y ahora concediéndose un poco de aire con un plazo algo más holgado. En una entrevista para Cinemablend, el director aseguraba esta misma semana que si el proyecto de Star Trek termina saliendo adelante, esa película supondrá ya de forma definitiva su despedida de la gran pantalla.
"Supongo que tengo un resquicio, si la idea desde un principio era esa. La cual sería: 'Mmm, supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek…. pero naturalmente terminaría con una original'", confesaba. "Pero la idea de hacer 10 no es para encontrar una salida. De hecho, creo que si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme con ello. Es mi última película. No debería haber nada más que eso. No sé si lo haré, pero podría suceder."

Tarantino lleva más de un año trabajando en la posible nueva entrega de la saga galáctica. El guion, escrito por Mark L. Smith (“El Renacido“), y además de contar con el estilo propio del cineasta, sería por supuesto de calificación R. Algo que serviría de salvavidas para Paramount, después de que el pasado enero se congelara la cuarta entrega estándar en la que estaba trabajando S.J. Clarkson.
Esta ahora se está dedicando en exclusiva a la precuela de "Juego de Tronos", pero la franquicia galáctica, con el universo televisivo en su máxima expansión, sigue necesitando una continuidad en la gran pantalla. Y sí, quizás un Tarantino más melancólico, en el ocaso de su carrera, sea la respuesta que está buscando la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Netflix se enfrenta a problemas legales
Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion