Paramount ha congelado la producción de Star Trek 4

Clarkson ahora se dedicará en cuerpo y alma a la precuela de Juego de Tronos

Paramount ha congelado la producción de Star Trek 4
 

El que mucho abarca poco aprieta. Paramount contó desde el inicio con muchas -quizás demasiadas- propuestas sobre la mesa, y en ningún momento se vislumbró una determinación o dirección clara. «Star Trek 4» parecía ser un proyecto en firme, aunque el lío de faldas con los guiones seguían arrojando mucha incertidumbre. Algo que a pesar de contar con directora, ha terminado pasando factura a la producción.

Este mismo miércoles S.J. Clarkson, la elegida para liderar la nueva entrega de la saga, era anunciada como nueva directora del piloto de la precuela de «Juego de Tronos». Nadie parecía establecer conexiones entre una saga y otra, hasta que Deadline confirmaba las sospechas. Según el medio, Paramount ha archivado «Star Trek 4» ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? Por el momento no se sabe nada más que el proyecto está congelado.

Si atendemos a la situación de la franquicia, la decisión del estudio puede parecer más lógica de lo que aparenta. Mientras CBS expande con numerosos proyectos la saga en televisión, Paramount puede tomarse el tiempo que desee de cara a seguir avanzando en la gran pantalla. Ahora bien, algo ha debido suceder a nivel interno para que los directivos de la compañía no se hayan atrevido a dar luz verde ni al guion de Tarantino, ni al libreto original de Simon Pegg y Dpug Jung.

Star Trek

La situación incluso invita a pensar que el estudio se ha desecho de la línea tradicional de entregas, para apostar en exclusiva por la idea del director de «Pulp Fiction» pero rompiendo con el pasado de la saga. La incertidumbre es plena, y a expensas de teorizar más de la cuenta, lo único que queda es esperar a algún tipo de comunicado por parte de la major.

Mientras tanto Clarkson podrá enfocarse plenamente en el que ya es el proyecto más importante de toda su carrera. Tras pasar por series como «Jessica Jones», «The Defenders», o «Collateral», la cineasta saltará al universo de George R.R. Martin con la producción que determinará el futuro de Poniente en televisión.