Cuando muchos escucháis el género 'romántico', huís de inmediato de la película, sin saber siquiera de qué va o si es un buen largometraje. Y es lo que a algunos les ocurrió con Begin Again, una de las mejores películas de amor de los últimos años, y un ejemplo perfecto de cómo un buen guion y unas actuaciones magistrales pueden elevar el listón.
Pero Begin Again, que ya mismo se marcha de Amazon Prime Video, tiene algo que le ayuda a desmarcarse de su extensa competencia: por ejemplo, la enorme presencia de la música, ya que sin ser un musical, esta está a lo largo de sus 104 minutos de duración. E incluso ese año logró una nominación a Mejor canción en los Premios Oscar 2014.
Gretta y Dave son novios desde el instituto, y ambos comparten la pasión por la música. Finalmente, terminan en Nueva York, y lo que sería una oportunidad de éxito, se convierte en una ruptura dolorosa. Él rompe con ella y ella acaba rota. Pero entonces, una noche, un productor de discos que se ha quedado sin trabajo, la ve actuar en Manhattan y queda enamorado de su talento.
Para mí, el punto más fuerte de Begin Again es sin duda alguna la química entre Mark Ruffalo y Keira Knightley: pocas veces he visto a dos actores con una conexión tan fuerte en pantalla, como si no fuesen personajes a los que están interpretando, sino versiones de sí mismos. Y es que estos dos apasionados por la música viven situaciones dolorosas (una ruptura y un despido), y es esto lo que les termina uniendo poco a poco en una película romántica muy diferente.
Por otro lado, ver a Nueva York en el cine siempre es agradable, esa ciudad que nunca duerme y en la que pocos se aventuran a rodar porque está en continuo cambio 24/7. Pero la naturalidad de su imagen y la preciosidad de sus escenarios, como forma de arropar a los protagonistas de Begin Again, siempre es satisfactorio.
En definitiva, Begin Again es una de las mejores películas románticas de Amazon Prime Video, y por desgracia, quedan menos de 7 días para que dejes de poder verla sin coste adicional si eres suscriptor. Por tanto, si aún no has disfrutado de este drama protagonizado por dos grandes como son Keira Knightley y Mark Ruffalo, encuentra un hueco y hazlo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España