Tras la tormenta viene la calma, suelen decir. Tras meses de confinamiento y pandemia, con el coronavirus todavía entre nosotros, parecía que por fin se veía la luz al final del tunel y la vida podía volver a cierta normalidad. Hollywood podía volver a los rodajes junto a una serie de normas estrictas y muchos estrenos por fin podían datar su lanzamiento. Ese era el caso de "Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan, la cual tras varios retrasos en su fecha de estreno, saldría a finales de julio. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos ha hecho que la película tenga que posponer de nuevo su fecha de estreno.
Warner Bros. ha decidido que el próximo éxito de Nolan será estrenada el día 12 de agosto. El director ya tuvo que enfrentarse a la distribuidora de la película para que el estreno se mantuviera en verano, hecho imprescindible para Nolan. De momento, la película permanece en periodo estival, pero ya ha sido retrasada dos meses respecto a su fecha original. Tal y como indican desde The Hollywood Report, estaba previsto que Estados Unidos abriera el circuito de salas a final de julio, pero Los Ángeles y Nueva York, principales mercados del cine en el país americano, tienen los mayores brotes de Covid-19.
La película ha costado la friolera de 200 millones de dólares que Warner planea recuperar con creces gracias al aval del director que la firma, pero la profunda crisis provocada por el virus, parece peligrar dicha inversión. Christopher Nolan se ha mantenido firme en estrenar el film lo más pronto posible se puedan asegurar las medidas óptimas para volver a las salas, declarando el factor tiempo, como no podía ser de otra manera, un hecho imprescindible para el film. "Estamos eligiendo estrenar la película a mitad de semana para permitir que el público descubra la cinta en su propio momento, y planeamos prolongar la duración de la misma, durante un período de exhibición más largo de lo normal, para desarrollar una estrategia de estreno muy diferente pero exitosa", declaró el director.
El director está profundamente comprometido con el estreno de "Tenet", la cual asegura ser su estreno más ambicioso. El cineasta declaró que la película está hecha para ser visualizada en pantalla grande, una experiencia completamente inmersiva para el espectador, algo más allá que una simple película. De momento, dicha experiencia tendrá que esperar al menos varias semanas más de las que los seguidores del director de "Origen" o "Interestellar" tenían previsto. Se espera que Warner Bros. mantenga la fecha para el 12 de agosto si Estados Unidos mantiene o desciende los casos del preocupante virus que sigue creciendo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha