El 5 de abril de 2023 se estrenó en cines El exorcista del Papa, una película protagonizada por Russell Crowe que podría ser la razón por la que El exorcista: El comienzo se ha colado entre las 10 películas más vistas de Netflix esta semana. Promocionada como la precuela oficial de El exorcista (1973), esta entrega quedó muy lejos de la excelencia de aquella, sobre todo por la nula capacidad de sorpresa y por un guion aceptable tan solo en su primera mitad. ¿Quieres saber más de El exorcista: El comienzo?
La historia de El exorcista: El comienzo funciona a modo de precuela del clásico de 1973 y se centra en el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial.
En su reparto destacan nombres como Stellan Skarsgard, James D'Arcy, Izabella Scorupco y Julian Wadham, en un casting no muy atractivo para la época. Sobre estas líneas encontrarás el tráiler de El exorcista: El comienzo.
En este caso, no puedo estar más de acuerdo con las críticas, añadiendo que el mayor hándicap de El exorcista: El comienzo es tener como referente el clásico de 1973. Además, al haber transcurrido entre una y otra entrega más de 30 años, muchos de los trucos que utilizó aquella, estaban manidos ya en 2004. Puede que únicamente se salve la atmósfera que crea Renny Harlin (el director) en su primera mitad, porque el resto del metraje es prescindible, aburrido y genérico.
Si me preguntas por El exorcista: El clásico, no creo que sea una película que merezca la pena ver más allá de la curiosidad que produce conocer cómo se expande la historia del padre Lankester Marin. Y tampoco es que sea un argumento revelador, porque en ocasiones parece más un fanfic que un guion elaborado a conciencia. Eso sí, si dispones de dos horas y te dejas llevar por los exorcismos, tienes disponible esta película en Netflix y te puede llenar el hueco.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise